Inicio Argentina Abrió la inscripción para vacunar a jóvenes de entre 13 y 17...

Abrió la inscripción para vacunar a jóvenes de entre 13 y 17 años con comorbilidades

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que hoy se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para «chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades».

El mandatario provincial indicó que su Gobierno empezará con la «logística» para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén «aprobadas» las vacunas respectivas.

“Hoy disponemos de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas. La vacuna de Moderna y la de Sinopharm. Estamos a partir de hoy abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades. Estamos abriendo la inscripción a Vacunate Buenos Aires a través de la página web o de la App del teléfono”, indicó.

El viernes pasado llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas 3.500.000 dosis de Moderna donadas por Estados Unidos y que servirán para acelerar el plan de inmunización. Estas dosis se esperan que se utilizadas para niños y adolescentes con enfermedades previas.

Al mismo tiempo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó hoy que a partir de mañana habrá «vacuna libre» contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

UN RECLAMO QUE SE INICIO EN LA PLATA Y SE EXTENDIÓ AL PAÍS

Como viene publicando EL DIA, y luego de la nota que publicó del caso de la platense Milagros y los padres de otros menores de 18 años con diferentes discapacidades, y siendo ellos grupos de riesgo en el marco de la pandemia, se pide que al Gobierno autorice a aplicar la vacuna de Pfizer.

A partir de ese caso, surgió la campaña «#VacunaMe chicos en riesgo» que se gestó en nuestra ciudad y que se extendió por todo el país para reclamar la vacunación anti Covid de menores con discapacidades y que son de riesgo.

Publicidad