Aguad garantizó a los familiares que seguirá la búsqueda del submarino

16
El ministro finalmente los recibió y reunión duró casi dos horas Crédito: Twitter

MAR DEL PLATA.- Por momentos tensa, de punta a punta intensa, la reunión que durante casi dos horas mantuvieron esta tarde el ministro de Defensa, Oscar Aguad , y familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan abrió una tregua de confianza mutua a plazo fijo. A partir del lunes esperarán aquí las primeras respuestas oficiales que demuestren mayor esmero para dar con el buque. Mientras tanto, los familiares dejaron a un lado -pero no descartaron- su idea de llevar el reclamo a la Casa Rosada y estar cara a cara con el presidente Mauricio Macri o -como ya advirtieron- encadenarse a las rejas de acceso a la sede gubernamental.

Más predispuesto a escuchar que a proponer, en un clima de respeto mutuo, esta vez Aguad dejó mejor imagen que en sus anteriores pasos por aquí. El primero fue a pocos días de conocida la desaparición del submarino, cuando anunció que se habían detectado nuevas llamadas desde el buque, dato luego desmentido y que los familiares no dudaron en considerar “un papelón”. Semanas más tardes, volvió a pasar por la Base Naval y encontró durísimos reclamos, varios muy subidos de tono y en términos más que fuertes. Hoy el clima fue más atemperado.

“La reunión fue positiva”, confirmó Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez y hoy vocera del grupo que participó del encuentro. Reconoce que el ministro demostró compromiso con el caso e interés en atender las demandas de los familiares de la dotación. “Ahora queremos ver hechos”, resaltó.