Inicio Argentina AHORA | Cristina Kirchner habla en el estadio Único de La Plata

AHORA | Cristina Kirchner habla en el estadio Único de La Plata

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde un acto para celebrar el Día de la Militancia, al que se espera que concurran unas 60.000 personas en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

La vice advirtió hoy que «una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa», y remarcó que, si no se ejercita la memoria, «resulta imposible develar el provenir».

Esta es la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Bajo un estricto control de seguridad, desde el mediodía comenzaron a confluir en el estadio ubicado en las afueras de la capital bonaerense columnas de militantes de distintas partes del país, respondiendo la convocatoria de los organizadores del acto que solicitaron a los concurrentes que vayan con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

EN DESARROLLO

Publicidad