Inicio Argentina Ahora la responsabilidad es de los dos y solo sirve ganar, cada...

Ahora la responsabilidad es de los dos y solo sirve ganar, cada partido es 50 y 50

Ahora la responsabilidad es de los dos y solo sirve ganar, cada partido es 50 y 50

Otamendi, Enzo Fernández y Messi, los mejores para el “Chapu”/AFP

A Argentina la ví bien. No hubo puntos flojos en el equipo argentino. Se necesitaba el triunfo sí o sí, y el partido que hizo la Selección fue muy bueno, ante el nerviosismo que generaba la circunstancia.

Sinceramente a la Argentina la vi bien porque tomó precaución. Ahora lo que se viene es todo 50 y 50 porque los dos equipos necesitan ganar para pasar.

En la zona de grupos era diferente porque hasta los goles a favor y en contra contaban. Por ejemplo Polonia se atrincheró, jugó atrás ya que hasta el 2 a 0 le servía. Acá, en esta instancia es distinto porque para clasificar tenés que ganar, por eso los dos equipos tomarán recaudos necesarios y la responsabilidad será de los dos. Se están jugando muy lindos partidos.

Argentina fue el único equipo que no sufrió desde el arranque el partido, porque Francia, Inglaterra y Países Bajos podrían haber empezado sus juegos abajo en el marcador. En ese sentido Argentina fue el que estuvo mejor, porque no lo sufrió más allá del gol y de la última pelota de Dibu Martínez.

En cuanto a la actuación individual, mi podio es: Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Lionel Messi. Está claro que el capitán es determinante en cualquier equipo. Creo que Enzo fue una grata sorpresa, no solo por la calidad, sino por su aparición y por ganarse el puesto en un Mundial, que es muy difícil, más teniendo por delante de Leandro Paredes. Me quedo con esos tres jugadores, más allá de que el rendimiento de Argentina es parejo. Cuando terminan los partidos es difícil destacar a uno porque como hay un equipo, el funcionamiento del equipo de Scaloni está bien. Luego de lo que fue el debut con Arabia Saudita, el equipo volvió a funcionar muy bien. Y ahora comienza una historia diferente.

Rodrigo Braña (exjugador de Estudiantes)