Inicio Argentina Al caos de los turnos en 20 y 50 se le sumó...

Al caos de los turnos en 20 y 50 se le sumó la falta de personal por Covid

No aflojan las filas en la sede de 20 y 50, donde evalúan cerrar por la cantidad de casos de Covid / el dia

El Covid complicó más la ya dificultosa situación generada a partir de la acumulación de turnos en las oficinas de 20 y 50, donde, entre otros trámites, se expide el carné de conducir, y cuya renovación atrasó la pandemia a miles de vecinos. Es que mientras se registraba ayer otra jornada de extensa cola de personas que van en busca de la nueva licencia desde el Municipio se informó que se evalúa la posibilidad de cerrar por unos días esa sede central de Control Ciudadano, pues casi la mitad del personal de la dependencia contrajo el virus o ha sido contacto estrecho.

Igual que en otros espacios (públicos y privados), en las últimas horas creció la cantidad de contagios en la repartición donde se realizan todas las gestiones relacionadas con las habilitaciones para conducir. Según se confirmó, hay varios casos de empleados aislados por contacto estrecho con personas infectadas. La situación hizo que la atención, que ya no daba abasto para resolver tantos trámites demorados a partir del cierre de dichas oficinas durante 2020, se resintiera aún más.

“Esta semana, cuando comenzaron a contagiarse los empleados, se intentó garantizar la prestación sin necesidad de cancelar turnos, con la idea de que se pudiera atender la demanda. Pero se siguieron registrando casos de Covid entre el personal y contactos estrechos dentro de las burbujas de trabajo y entonces ahora se evalúa cómo encarar la situación la semana que viene”, precisaron fuentes comunales que aclararon, asimismo, que “mañana -por hoy- se seguirá con la atención de los turnos ya asignados”.

Al tiempo que al cierre de esta edición las fuentes comunales consultadas indicaron que “todavía no está la decisión tomada”, se admitió que se analiza la forma de atención al público de la semana que viene: o bien se reprogramarían los turnos asignados o se podrían derivar esos trámites a la sede del ACA y la delegación de Gonnet, lugares donde ya se resuelven las gestiones vinculadas a las licencias de conducir.

Otra vez ayer se formó una fila de vecinos de largos metros en las inmediaciones del acceso a Control Ciudadano. A los turnos asignados meses atrás a los conductores con registros vencidos durante 2020 y 2021 se le suma la demanda de las personas a quienes el carné expira este mes y que fueron contemplados para la atención días atrás.

Como lo reflejó oportunamente este diario, se puso en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen en este enero.

“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron en la Municipalidad.

Otra de las alternativas que se estudia para descomprimir la demanda es la de abrir otras sedes y así descentralizar la atención. También se baraja la posibilidad de ampliar los tipos de trámites que se realizan en otras reparticiones comunales.

“Se evalúa, entre otras posibilidades, alternar la atención, dejando sólo las otras dependencias como el ACA y el centro comunal de Gonnet y reprogramando en 20 y 50 hasta tanto se pueda contar con todo el personal para garantizar una correcta atención”, resaltaron las fuentes del Municipio.

Las prórrogas

Se recordó que los registros de conducir vencidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 24 meses a partir de su caducidad, mientras que aquellos que expiraron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021 se les aplazó el vencimiento por 18 meses.

Publicidad