Al que madruga…: el Lobo se levantó bien y vence a Patronato en un partido bisagra

0

Gimnasia vence 2 a 0 a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por la 5ta fecha de la Superliga con dos goles de Santiago Silva. El cotejo. clave por la lucha de los promedios, es televisado por la señal de cable codificado Fox Sports Premium y cuenta con el arbitraje de Héctor Paletta.

El entrenador buscó soluciones en el banco de relevos, con dos cambios en relación a los once que empató ante San Martín de Tucumán hace casi dos semanas: Lorenzo Faravelli y Mauro Guevgeozián por Perdomo y Comba.

En el amanecer del juego, los de Troglio buscaban imprimir intensidad y presión alta, intentando tener la iniciativa de las acciones. Y a los 6 minutos, tuvo la primera ocasión y fue clara.

Rinaudo tiró un pelotazo largo para la corrida de Gómez, éste cedió el pasa atrás para Guevgeozián y el armenio sacó un derechazo cruzado que se fue cerca del palo derecho.

A los 12, el mismo Guevgeozián picó por la derecha y tras recibir un pase largó tiró un centro bajo que no llegó a conectar Silva por muy poco.

Gimnasia volvió a llegar a los 15, mediante Rinaudo, que se mostraba activo y atento. Fito recuperó un balón en el mediocampo y metió un derechazo desde afuera de área que Bértoli sacó por arriba del travesaño. Desde ese tiro de esquina, ganó Silva por arriba, pero nuevamente el arquero se quedó con la pelota.

Pasado el cuarto de hora, el Lobo seguía llevando peligro contra la puerta del Patrón y fue el Monito Gómez quien probó desde afuera con un zurdazo bajo que se fue ancho contra el caño izquierdo.

Hasta que a los 24 el marcador tuvo justicia porque el Lobo rompió el cero. El mismo Gómez, de lo mejor del equipo mens sana, comandó un contragolpe perfecto desde su propia área y abrió justo a la derecga para el Tanque Silva, quien definió de manera exquisita por arriba de Bértoli para poner el 1 a 0. 

El equipo de Troglio estaba bien, jugando su mejor partido desde el arribo del DT al Club, y el mismo Silva se encargó de afianzarlo con otro golazo a los 31. Lorenzo Faravelli tiró un tiro libre preciso al corazón del área, y el 9 saltó más alto que todos para meter un tremendo cabezazo con el parietal izquierdo y anotar el 2 a 0 colocando el balón contra el poste derecho.

SÍNTESIS

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Carabajal, Federico Bravo, Pablo Ledesma y Matías Garrido; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani. DT: Juan Pablo Pumpido.

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 24′ y 31′ Silva (G)

AMONESTADOS: Pantaleone, Andrade (P); Faravelli (G)

ÁRBITRO: Héctor Paletta.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

HORA: 11.00.

TV: Fox Sports Premium.

RADIO: La Redonda (100.3)