Inicio Argentina “Alarmazo”, el método vecinal de reclamo por el delito en los barrios

“Alarmazo”, el método vecinal de reclamo por el delito en los barrios

Anoche, a las ocho en punto, hubo bastante ruido en la Ciudad. Se trató del “alarmazo”, la idea que nació en El Mondongo en reclamo por la ola de inseguridad, pero que se extendió en otros sectores como Los Hornos, Meridiano V y Barrio Jardín.

La idea fue hacer sentir bien fuerte, durante un minuto, las sirenas, bocinas, cacerolas o incluso las palmas, para marcar el descontento por la situación que se vive con el delito.

Algunos desprevenidos, sorprendidos, se sumaron a las redes para preguntar a qué se debía tanto alboroto.

En esta ocasión, no se trató de la gesta de ninguno de los clubes de La Plata. El problema es uno muy diferente y que abarca a todos, sin distinción de camisetas.

Los robos, cada vez más violentos, parecen patrimonio de los platenses, que en esta oportunidad salieron a decir ¡basta!.

“Gracias vecinos un éxito el alarmazo, toda La Plata , participó, espero escuchen las autoridades”, expresó Daniel Domínguez, uno de los referentes del barrio El Mondongo.

Como se sabe, en 63 y 118 balearon en un asalto a un estudiante de Periodismo, quien por suerte “está fuera de peligro”, aunque tendrá que someterse a una operación quirúrgica por la grave herida de bala que sufrió en la pierna derecha.

Así lo remarcó su madre, Carolina. La mujer contó que el chico, de 21 años de edad, “sigue en el Hospital San Martín. El balazo le produjo una fractura expuesta en la tibia de la pierna derecha. Y se está realizando estudios, porque tendrá que operarse. Más tarde será trasladado a Ipensa”.

“Lo más importante es que no hubo ningún órgano comprometido, músculo o arteria, si no pudo haber muerto desangrado”, añadió. “Él está tranquilo, bien de ánimo. Tiene una indignación bárbara porque trabaja, estudia y hace deportes”, consignó.

No muy lejos de ese lugar, en 3 y 65, un joven fue apuñalado en medio de un asalto protagonizado por una banda de cinco delincuentes.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones se desplazaban en un auto de color blanco e interceptaron a la víctima de 23 años, a quien le robaron los 20.000 pesos de sueldo que acababa de cobrar, además de su teléfono celular.

Todo ocurrió durante horas de la madrugada del viernes. El joven iba acompañado de un amigo, cuando apareció una Renault Duster de color blanco, de la cual descendieron varios individuos. Inmediatamente los rodearon, les quitaron sus pertenencias y fue atacado a cuchillazos.

Nada pudo hacer el otro muchacho, que también recibió golpes y amenazas.