Inicio Argentina Alberto F. y Larreta pudieron hablar y priorizaron que las escuelas permanezcan...

Alberto F. y Larreta pudieron hablar y priorizaron que las escuelas permanezcan abiertas

Por ahora las escuelas seguirán abiertas / Web

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron ayer por la tarde una conversación virtual en la que coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en seguir con una “estrategia coordinada” con la provincia de Buenos Aires frente a la pandemia.

La charla por videoconferencia se extendió por 15 minutos. Ambos mandatarios evaluaron la situación sanitaria y compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios de COVID-19 registrados en los últimos días en todo el país ante la llegada de la segunda ola, pero decidieron esperar para tomar medidas.

También conversaron sobre la importancia de avanzar con la vacunación y el jefe de Gobierno le planteó al Presidente analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años.

El primer mandatario y el dirigente porteño se comunicaron a las 18, como estaba previsto, y “compartieron la preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país”, según se informó oficialmente. Larreta se interesó por la salud del Presidente, y luego intercambiaron impresiones sobre la situación epidemiológica en la Ciudad. Hubo sintonía, y en especial coincidieron en un punto sobre el que hubo diferencias el año pasado: la educación presencial. Los mandatarios decidieron que mantendrán las escuelas abiertas y que esa será su “máxima prioridad”, según Infobae.

El jefe de gobierno porteño le dijo a Alberto Fernández que en los últimos días, en la Ciudad se aceleró el proceso de vacunación tras el ingreso de nuevas dosis.

La conclusión del encuentro fue “continuar analizando día a día los datos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad”.

AISLADO

Alberto Fernández está aislado en Olivos desde que conoció la complicación en su estado de salud en las últimas horas del viernes, pero decidió mantener vigente el encuentro. El Presidente se comunicó desde la residencia de huéspedes de la quinta presidencial de Olivos, mientras que Larreta estuvo en su departamento en la Ciudad.

Pasado el mediodía, el primer mandatario confirmó su intención de celebrar el encuentro y ordenó que se hicieran las gestiones de coordinación correspondientes. La decisión de sostener la “visita” de manera digital demostró el interés del Presidente en la coordinación de políticas sanitarias frente a la segunda ola. Ambos mandatarios están preocupados por la marcada suba de casos durante la baja de las temperaturas -más de 14.000 contagios por día, con una duplicación semanal-, y la circulación de las nuevas cepas en el país.

Rodríguez Larreta quiso el encuentro por su fuerte interés en mantener la educación presencial, eje de fuertes discusiones en la previa del ciclo lectivo de 2021, y que se arrastraban desde el año pasado. No estaba dispuesto a negociar, tampoco, acotar las actividades económica, según informaron fuentes vinculadas al encuentro.