Inicio Argentina Alberto Fernández prometió que bajará la inflación y redobló las criticas a...

Alberto Fernández prometió que bajará la inflación y redobló las criticas a Lacalle Pou

El presidente Alberto Fernández estimó esta noche que en abril “la inflación comenzará a bajar” y afirmó que “por fuera de los supermercados es muy difícil hacer respetar los acuerdos de precios”, en declaraciones que realizó esta noche en C5N.

El presidente afirmó además que el discurso de su par uruguayo Luis Lacalle Pou “fue destemplado y agresivo” cuando dijo que el Mercosur era un lastre durante la cumbre de mandatarios que se celebró esta semana de forma virtual, pero aclaró que ese incidente “no pone en riesgo la unidad” del bloque regional, en declaraciones formuladas al canal C5N.

También manifestó que “la sociedad debería reconocer a quienes pagan el aporte solidario” y aseguró que por ese impuesto es posible aplicar la baja de Ganancias que se discute en el Congreso.

Sobre el coronavirus, afirmó que Argentina “está cerca» de atravesar «una segunda ola de contagios” de coronavirus, pero descartó “volver a un aislamiento extremo”.

También le pegó con dureza a la oposición y consideró que los integrantes de Juntos por el Cambio “tienen una actitud negacionista” en relación a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Además, el presidente Alberto Fernández adelantó esta noche que Martín Soria asumirá el próximo lunes al frente del Ministerio de Justicia y DD.HH, y afirmó que la llegada del diputado rionegrino al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial.