Inicio Argentina Algunas escuelas y jardines platenses ya avisaron que mañana no comenzarán las...

Algunas escuelas y jardines platenses ya avisaron que mañana no comenzarán las clases presenciales

Mañana será la vuelta a clases presenciales en La Plata, luego de que quedaran habilitadas por la Provincia el viernes pasado. Pero algunas escuelas decidieron no abrir sus puertas ya que, según denuncian, presentan distintas falencias edilicias.

A los padres de al menos dos centros educativos platenses ya les avisaron mediante una nota firmada por las autoridades que no recibirán alumnos mañana. Se trata de la Primaria 38 y el Jardín 907 de Gonnet, el Jardín de Infantes 901 de Villa Elvira, el Jardín 911 de City Bell y la Primaria del Normal 3.

En la primera de ellas, el mensaje enviado a las familias asegura que «de acuerdo al comunicado del día 12 de junio del corriente, nuestro Distrito estaría en condiciones de volver a las clases presenciales por haber entrado en fase 3. De todos modos, según lo expresado en el inciso D, del Anexo II del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a las Clases Presenciales (actualización para el inicio de clases 2021), el funcionamiento del sistema de calefacción en período invernal o de temperaturas menores a los 10°, es condición requerida para la presencialidad».

En ese sentido agrega que «en el caso de nuestra escuela, es necesario que se realice la inspección y encendido de estufas. (esta acción la realiza personal especializado del Consejo Escolar). En cuanto esto suceda, procederemos al regreso al modelo de semipresencialidad o presencialidad combinada». Y termina diciendo: «Mientras tanto continuaremos con el trabajo virtual y la atención de matrícula priorizada». Una madre de un alumno de ese establecimiento se comunicó con EL DIA para expresar que «es una vergüenza que no hayan controlado las estufas».

Por otro lado, en la institución de 7 y 63, también los padres recibieron un comunicado en el que se informó que las clases presenciales no comenzarán mañana. Aseguraron que el retorno se dará cuando las aulas «de nuestro jardín estén en condiciones de recibir a los niños y niñas en un ambiente seguro y cálido». En ese sentido expresaron que «estamos esperando que desde el Consejo Escolar concurran a controlar y prender la caldera; reparar un sector que se encuentra sin energía eléctrica desde hace unos días y que hace que la bomba no funcione quedando sin agua todos los baños de las aulas». Además luego dan las pautas de cómo será la vuelta a las clases presenciales una vez que se resuelvan los inconvenientes edilicios.

Por su parte, la información que recibieron los padres del Normal 3 expresa: «Dado que el ‘Plan Jurisdiccional para un regreso seguro’ establece condiciones de infraestructura para llevar a cabo la presencialidad y al detectarse en el día de hoy 15/06 una pérdida de gas que impide que podamos calefaccionar el edificio, se suspende la presencialidad hasta que la situación se revierta. Ya se realizaron los diligenciamientos necesarios para que ello ocurra». Mientras que la del Jardín 911 citibelense sostiene que «estamos a la espera de la revisión de estufas por Consejo Escolar (la misma ya fue solicitada y vuelta a solicitar en lunes 14/6), siendo imperioso esto para la seguridad y las bajas temperaturas que se avecinan. Una vez solucionado esto estaremos en condiciones de volver a la presencialidad estipulada antes de la suspensión, siendo las docentes las encargadas de comunicárselos».