Inicio Argentina Allanamiento en La Plata y una mujer venezolana implicada por estafas de...

Allanamiento en La Plata y una mujer venezolana implicada por estafas de medio millón de pesos

«Buenas tardes, mi nombre es Antonella… y me comunico del Banco Galicia. Como usted es un cliente fiel de la entidad le ofrecemos beneficios que no puede dejar de aprovechar». Con un falso mensaje similar a ese textual, una mujer seducía a supuestos clientes de un banco, varios cayeron en la trampa y terminaron con sus cuentas vaciadas.

Luego de varios meses de investigación en una causa que se inició en la Justicia de Bahía Blanca, en las últimas horas en pleno centro de La Plata se realizó un allanamiento llevado a cabo por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado en el que identificaron a una mujer de 23 años de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes oficiales, la estafa que alcanzó a varias víctimas -todas de esa ciudad bonaerense- habría alcanzado un monto similar al medio millón de pesos.

Tras la investigación de la UFI Nº 20 y la intervención del juzgado de Garantías Nº 4 de Bahía Blanca, se ordenaron los procedimientos para allanar un departamento ubicado en calle 56 entre 6 y 7 de La Plata a apenas menos de media cuadra del edificio de Fiscalías y los Tribunales penales.

Según se detalló, en el departamento se secuestraron unas 7 tarjetas de crédito y al menos tres teléfonos celulares. Por estas horas, la Justicia ultimaba detalles y reunía las pruebas suficientes para definir si la implicada iba a ser detenida

MODUS OPERANDIS

Aparentemente, la mujer se hacía pasar por un empleada del Banco Galicia y allí logró hacerse de datos personales de varios ciudadanos bahienses, a través de los cuales obtuvo información crediticia y con ello tomó control y acceso de las cuentas de cajas de ahorro de las víctimas, y luego a través del home banking las «vació» mediantes distintas operaciones de gastos y transferencias. El botín aproximado, según la Justicia, fue de $500.000 pesos.

Publicidad