Inicio Argentina Angelici y Guillermo anunciaron el fin de ciclo: «Entendimos que lo mejor...

Angelici y Guillermo anunciaron el fin de ciclo: «Entendimos que lo mejor era un cambio»

Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, anunció en conferencia de prensa, el final del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, puesto que la decisión de la comisión directiva es no renovarle el contrato que expiraba el 31 de diciembre.

«El club tenía que tomar una decisión y había que pensarla. Entendimos que lo mejor para Boca era empezar el año haciendo un cambio. Empezar de nuevo. Pero estoy seguro que es hasta pronto», dijo el presidente.

Lo cierto es que el ciclo de Barros Schelotto llegó a su fin y que mucho tuvo que ver la derrota ante River Plate en la final de la Copa Libertadores de América del domingo pasado, pese a que algunos de su entorno afirman que lo mismo se hubiera ido al final del año.

El mellizo Guillermo, ídolo del club durante su etapa de futbolista, le puso fin a un proceso de casi tres años, iniciado en marzo de 2016, durante el que Boca se coronó bicampeón del fútbol argentino (2017 y 2018) pero no pudo cumplir el mayor anhelo: la Copa Libertadores.

«Desde el club, la comisión, CT y jugadores se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a esa instancia, que a veces no se valora. Nos da tristeza y desilusión porque era el objetivo», añadió Angelici.

Y remarcó que «siempre quise a este cuerpo técnico, porque nos dio grandes satisfacciones como jugador, porque estoy convencido de la calidad humana y profesional. Le agradezco por los dos campeonatos que hemos logrado y por pelear la copa hasta la última instancia».

Por su parte, el Millizo, le agradeció a la gente: «Agradezco el trato del hincha, han sido increíbles conmigo y mi familia. Más allá del dolor por no haber ganado, me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Era lo mejor para Boca tomar esta decisión». Y también a la prensa: «les agradezco a ustedes, sé que hemos tenido idas y vueltas, pero hoy no quiero responder preguntas porque quiero irme en paz con los hinchas«, cerró Guillermo emocionado y en medio de aplausos.