Inicio Argentina Anuncian el bono para jubilados nacionales: de cuánto sería y cuándo se...

Anuncian el bono para jubilados nacionales: de cuánto sería y cuándo se pagaría

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados nacionales. Si bien no hubo precisiones, sería un bono de hasta $5.000, compensatorio al aumento del costo de vida. Según se supo se pagaría en agosto y comprendería a los que ganan hasta un haber mínimo y medio, que serían unos 5 millones de jubilados y pensionados.

La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, se informó oficialmente. Cabe destacar que la inflación del primer semestre del año superaría el 25%, mientras que las jubilaciones tuvieron un incremento del 21,2%, desglosado en un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, por lo que estarían 4 puntos abajo.

De esta forma, con el bono de $5.000, quienes reciben una jubilación mínima de $23.065 pasarán a cobrar $28.065 en agosto. 

Ayer, al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció que este martes (por hoy) “habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren” en “un escenario de mucha complejidad”.

Es una de las medidas que el Gobierno impulsa para levantar el consumo en este año electoral.

Mientras, en una entrevista radial dijo que ve “con mucho optimismo la puerta de salida” hacia el crecimiento económico una vez que la “población esté vacunada”, aunque destacó que ya hay “un proceso donde la economía empieza a funcionar mejor”. Fernández aseguró que en septiembre próximo -mes de primarias- habrá “un número muy importante de argentinos vacunados” y apuntó a “llegar a los menores de 18 años” y a que “todos tengan las segundas dosis”, para desde “allí arrancar con todo” en materia de crecimiento. E insistió en que “con todo lo que está pasando, la Argentina está creciendo”.

Publicidad