Inicio Argentina Anunciaron un paro nacional docente: ¿Afecta el inicio de clases en La...

Anunciaron un paro nacional docente: ¿Afecta el inicio de clases en La Plata y la Provincia?

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció que el próximo 26 de febrero llevará adelante un paro nacional docente, por lo que no iniciarán las clases en aquellos distritos en los que el comienzo del ciclo lectivo coincide con la medida de fuerza.

La central tomó la decisión hoy, durante un congreso extraordinario que se convocó para definir medidas de fuerza, luego de que ayer el Gobierno nacional convocara para el próximo martes a los ministros provinciales de Educación y a los gremios docentes para acordar salarios mínimos y garantizar el inicio del ciclo lectivo.

La medida afecta a la mayoría de las provincias y la Capital Federal. No así a la provincia de Buenos Aires que tiene como fecha inicial el 1º de marzo.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, ratificó este jueves que el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires comenzará el 1° de marzo, al tiempo que criticó duramente al presidente Javier Milei por considerar que «está poniendo en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo» a nivel nacional.

«El presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo», señaló Sileoni en declaraciones a la radio AM750, en las que resaltó que en la provincia se cerró un acuerdo paritario de un aumento del 20% para todos los trabajadores bonaerenses, que incluye a los docentes.