Inicio Argentina Argentina le gana a Arabia Saudita con gol de Messi: el VAR...

Argentina le gana a Arabia Saudita con gol de Messi: el VAR anuló otros 3

Argentina le gana 1 a 0  a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador en el inicio de la ilusión de todo el país por levantar la Copa del Mundo otra vez. El encuentro está marcado por la intervención del VAR que le anuló otros tres tantos a la Selección.

«Hoy hay que ganar» gritaban los hinchas en la previa de un elenco albiceleste que cuenta con la inclusión de Nicolás Tagliafico y Alejandro «Papu» Gómez desde el arranque. El estadio Lusail luce a pleno y se tiñe de celeste y blanco.

El partido lo arrancó con todo Argentina. Tan es así que al minuto de juego avisó Messi quien, luego de recibir un pase de taco de Lautaro Martínez, le pegó a colocar y el arquero Mohammed Al-Owais tapó de forma espectacular.

De esta forma, con el correr de los minutos y tal como era de esperar, la Scaloneta se fue haciendo amo y señor del trámite del encuentro, mostrando además una enorme diferencia de jerarquía. A los ‘5 un córner y llegando a los ‘7 un tiro libre tras una falta a Di María fueron otras dos jugadas que dejaron en claro que Argentina sería protagonista.

En esa última acción el árbitro tuvo que apelar al VAR para sancionar un penal tras un agarrón en el área a Paredes, que el astro pateó de forma exquisita para el 1 a 0 a los ‘9.

Pasado el cuarto de hora se arrimó Arabia Saudita al área de Dibu Martínez, pero sin mayores riesgos. Y en ese avance Argentina tuvo una contra que pudo ser el segundo gol, esta vez de Lautaro pese a que luego el lineman marcó posición adelantada. Lo cierto es que sirvió para dar cuenta del poder ofensivo albiceleste.

Ya a los ’22 otra jugada de Argentina que estuvo cerca del 2-0: el 10 se fue solo y definió con clase ante la salida del arquero, pero tampoco fue convalidado por encontrarse en posición fuera de juego. Al igual que lo sucedido a los ’26, cuando Lautaro Martínez recibió un pase entre líneas que lo dejó solo, la pinchó y definió adentro del área, aunque a instancias del VAR no fue cobrado. Una situación similar del delantero se repitió a los ’33 (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-11-22-7-50-0-video—el-var-le-anulo-tres-goles-a-argentina-polemica-y-memes-qatar2022).

A esa altura el Fideo empezaba a tomar protagonismo. Se juntaba con Messi y lograba acercarse al área. Y así fue que tuvo una sobre el final que no pudo conectar. De Paul también le agregaba subidas a la férrea marca que oponía en el medio campo para recuperar la pelota. Lo cierto es que el 1-0 con el que se fueron al descanso fue poco para lo que hizo uno y otro equipo dentro del terreno de juego.

Publicidad