Inicio Argentina Arrancó en 1 y 57: Estudiantes buscar recuperarse ante Colón

Arrancó en 1 y 57: Estudiantes buscar recuperarse ante Colón

Dentro de un fútbol argentino tan parejo como irregular, Estudiantes tiene la chance de acercarse nuevamente al lugar que persigue, y deberá derrotar a otro necesitado como Colón de Santa Fe, quien llega a UNO con técnico nuevo y envuelto en un clima muy caliente. Se juega a partir de las 19 y en el marco de la 22da fecha de la Liga Profesional, en un cruce que tendrá a Leandro Rey Hilfer como encargado de impartir justicia. Televisa codificado ESPN Premium y cuenta con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace ya más de 25 años.

El Pincha atraviesa un momento cargado de incertidumbre dentro del actual torneo de Primera División. Sin triunfos en los últimos tres encuentros, en los que apenas ha logrado sumar una unidad, y en la búsqueda de entrenador para un 2023 en el que todo parece indicar que no tendrá a Ricardo Zielinski en el banco, el equipo se ha alejado de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, el principal objetivo a nivel institucional.Sin embargo, d

De un lado el León y su necesidad pensando en regresar a un torneo continental con el cual guarda desde siempre una relación especial. Del otro lado un Colón que atraviesa semanas muy intranquilas, y que mientras ya sabe que de cara al año entrante no contará con varias de sus principales figuras, presentará en el Jorge Luis Hirschi a Marcelo Saralegui, el uruguayo que supo vestir la camiseta roja y negra y que intentará llevar a su equipo a buen puerto.

Dos cambios, uno obligado

En la previa, Ricardo Zielinski se desayunó con la mala noticia de que no podrá contar con Jorge Rodríguez, quien ha representado una fija para el entrenador desde su llegada al Country Club de City Bell.

Ante esto, el Ruso y su cuerpo técnico se encontraron con la imposibilidad de repetir un once que mostró una buena cara en aquel primer tiempo de la fecha pasada ante Atlético Tucumán en cancha del Decano, pero que luego se desdibujó hasta la floja imagen del final y aquel 1-3 en contra.

De esta manera, el paraguayo Jorge Morel pasará a jugar en la mitad de la cancha por el ex Banfield, en tanto que Luciano Lollo formará la zaga central con Fabián Noguera.

Además, Pablo Piatti regresará al once tras haber sumando minutos importantes en el Monumental José Fierro.

Así las cosas, el equipo del Pincha para recibir a Colón desde las 19 tendrá a: Andújar; Godoy, Lollo, Noguera y Mas; Castro, Morel, Zuqui y Piatti; Boselli y Díaz.

Más allá de los que asoman como posibles titulares, en la jornada de ayer Estudiantes dio a conocer la lista de convocados para el cruce de hoy por la tarde ante el Sabalero. Son 23 nombres en total, y además de los once, estarán: Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Nehuén Paz y Bruno Valdez; Benjamín Rollheiser, Leonardo Heredia, Franco Zapiola, Brian Orosco, Gonzalo Piñeiro y Hernán Toledo; Mateo Pellegrino y Mauro Méndez.

Pese al flojo presente del equipo en líneas generales, Colón y sobre todo Luis Miguel Rodríguez guardan un buen recuerdo de su última visita a UNO, donde se impusieron por 2 a 0 con doblete del Pulga.

Aquella noche de marzo, tanto Zielinski como Andújar, Godoy, Noguera, Díaz y Castro fueron testigos.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Pablo Piatti, Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.

Publicidad