Inicio Argentina Asado y marcha peronista: el asado de bienvenida a Pichetto en el...

Asado y marcha peronista: el asado de bienvenida a Pichetto en el PRO

El encuentro organizado por Ritondo y Santilli, al que se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sirvió para darle una bienvenida estilo «peronista» al rionegrino con un almuerzo en el restaurante Los Platitos de Costanera Norte.

El encuentro transcurría con tranquilidad hasta que Emilio Monzó sacó un parlante inalámbrico y lo puso sobre la mesa. Todos lo miraron y el presidente de la Cámara de Diputados sonrió. Miró su teléfono y levantó su mirada cuando la inconfundible voz de Hugo del Carril provocó un atronador silencio. «Los muchachos peronistas.», todos rieron y de a poco se animaron a cantar las estrofas del himno peronista. Algunos con más timidez que otros.

El encuentro fue un pedido del presidente Mauricio Macri para que su compañero de fórmula no sufra el impacto del salto político que acaba de realizar. «Se armó una red de contención con gente que tiene su mismo origen», explicó uno de los dirigentes que estuvo presente en el almuerzo en Los Platitos, en la costanera norte.

En cuanto al almuerzo, la única premisa que se acordó en un chat de Whatsapp especialmente creado para la ocasión fue «que todos los que vengan sean peronistas, en las buenas y en las malas». Fue un requisito que uno de los comensales propuso para evitar cualquier intromisión. No obstante, así y todo, sorprendió la presencia del secretario de Ambiente Sergio Bergman. 

A la salida del restaurante Los Platitos, el senador nacional ratificó que pondrá en marcha «una convocatoria nacional» a dirigentes del peronismo que «van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional».

También se mostró dispuesto a un debate con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también precandidata a vice con Alberto Fernández, por Unidad Ciudadana-PJ. «Si el escenario se da, puede ser interesante discutir con al ex presidenta, que es una figura importante», respondió y reflexionó: «Estamos en una diagonal de la historia, que podemos volver al pasado, a una Argentina del default o podemos definitivamente dar el paso de mejorar el consumo de la gente, que la Argentina crezca, menos gente sin trabajo».

Por otra parte, respondió «los votos los tiene el presidente», sobre su integración en la fórmula presidencial del oficialismo y precisó: «Yo tengo experiencia en el Congreso, que voy a consolidar».

Pichetto se negó a opinar sobre la foto de ayer de los candidatos del kirchnerismo y explicó: «No acostumbro a descalificar a las personas, todas las fotos son válidas. Entiendo que hay una distorsión entre mayor participación democrática o visión del autoritarismo».

Y, como ejemplo de distorsión, señaló que «el kirchnerismo lleva a un hombre del PC (Partido Comunista), estoy hablando de (Axel) Kicillof, es una de las grandes distorsiones, va a representar al peronismo; los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso».

Sobre su presencia en la reunión del gabinete nacional ayer, en la Casa de Gobierno, explicó que «prácticamente fue limitada a escuchar» lo que fueron «los informes que hacen los ministros al presidente (Macri). Fue una reunión de contacto».