Inicio Argentina Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la «Banda de los...

Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron al jefe de la «Banda de los Copitos», Gabriel Carrizo

La Justicia avanza en la causa del atentado a Cristina Kirchner la policía aprehendió a Nicolás Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la «banda de los copitos» -por el grupo de vendedores de algodones de azúcar- que rodea a Fernando Sabag Uriarte, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que revelaron un presunto rol de instigadora.

Tras la detención de Agustina Díaz, es la cuarta persona que la jueza María Eugenia Capuchetti hizo detener.

Según indicaron Uliarte se comunicó con Carrizo y fue a la casa que compartían en la avenida Montes de Oca, en Barracas. Así lo había relatado el propio Carrizo en los tribunales, en una declaración conjunta con otros tres hombres que se identificaron como del mismo grupo, al que también pertenecía Sabag Montiel. Se habían presentado ante el juzgado en la primera semana posterior al intento de homicidio.

Él es el jefe del grupo, afirmó. “Cuando le preguntaron jefe de qué, contestó que era el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar y de la garrafa que alimenta la máquina”, reveló una de las fuentes que accedió a la declaración a La Nación. Según el grupo, la novia de Sabag Montiel nunca les contó lo que había pasado. Les dijo que no lo veía a “Nando” desde “hacía como dos días”.

El martes pasado a la madrugada, en tanto, quedó detenida Agustina Díaz (21 años). A ella llegaron tras el registro del celular de Uliarte. Mantenían una relación estrecha y, según los investigadores, Díaz era una «confidente» en quien su amiga descargaba su «odio contra los dirigentes políticos y el gobierno».

“¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”

Nicolás Carrizo era el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”

Publicidad