Inicio Argentina Augusto Costa rechazó las críticas de la oposición sobre los viajes...

Augusto Costa rechazó las críticas de la oposición sobre los viajes de egresados de la Provincia

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, salió al cruce hoy de las críticas de la oposición, y especialmente del candidato a diputado macrista Diego Santilli, a la financiación de los viajes de estudiantes egresados y aseveró que ese sector «le dice no a todo y siempre defendió los privilegios».

Costa respaldó la decisión del Gobierno bonaerense en su cuenta de Twitter y dijo: «La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios».

«A la vez cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante», añadió el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también dijo por Twitter que los opositores «no quieren más Universidades, no abrieron más hospitales, dejaron ambulancias abandonadas y vencer vacunas. Podría seguir toda la tarde. Pero ahora vienen porteños a criticar políticas bonaerenses de reactivación y reconstrucción que hacen feliz al pueblo. Es insólito ¿no?».

En otra parte del hilo de tuits, Costa destacó que «aunque a Diego Santilli (candidato a diputado de Juntos) le genere espanto, necesitamos que la temporada turística se extienda lo máximo posible para recuperar lo que se perdió por la pandemia. Por eso la Provincia financiará un paquete básico de viaje de egresados entre febrero y abril de 2022».

Santilli había dicho, entre otras cosas, que «estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso, donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hacen un acto de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen. Y ahora regalan viajes de egresados».

Costa también señaló que «esto no es sinónimo de regalar plata. El dinero que se asigna va a destinarse a hoteles, empresas de transporte, gastronomía, guías estudiantiles, comercios y agencias de viajes que durante meses no trabajaron o lo hicieron en condiciones limitadas».

El ministro remarcó que «esta medida se inscribe dentro de un programa más amplio de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, una industria que emplea a alrededor de 130 mil personas en nuestro territorio».

Costa agregó que «también anunciamos el envío de un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario al sector de alojamiento turístico, desde marzo del 2020 hasta septiembre de 2021».

«Además, lanzamos un programa que impulsa a través de un apoyo económico a las fiestas populares de la Provincia. Son alrededor de 1000 festejos y celebraciones que convocan a miles de turistas, visibilizan nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra tradición», amplió Costa.

En otro tramo manifestó: «Presentamos la app y la web #RECREO en la Provincia, para acceder en una única plataforma a todas las propuestas culturales y turísticas de los 135 municipios, además de promociones y descuentos, para que cada vez más turistas conozcan y disfruten de nuestros destinos».

Y le enrostró a la oposición que «si le preocupa tanto la educación y cuántas computadoras podrían comprarse con los recursos destinados a estas políticas, por qué no nos explica los motivos por los que el presupuesto educativo en CABA disminuye año tras año o por qué discontinuaron el Plan Conectar Igualdad».

«Mientras la oposición le dice que no a todo y trata de sacar rédito político de la pandemia, nosotros trabajamos para sacar a la provincia y al país adelante después del desastre que nos dejaron», concluyó.

Publicidad