Inicio Argentina Autorizaron otro aumento en las cuotas de colegios privados bonaerenses: 9% desde...

Autorizaron otro aumento en las cuotas de colegios privados bonaerenses: 9% desde julio

Tal como había adelantando EL DIA, se hizo oficial el aumento en las cuotas de los colegios privados que reciben subvención estatal en la provincia de Buenos Aires, que como bien se informó, el acuerdo ya estaba sellado pero se estaban determinado las escalas de los aumentos que se aplicarán con las cuotas del próximo mes.

De esta forma las cuotas de los colegios privados de la Provincia vendrán con un aumento promedio de 9% en julio

El aumento busca compensar la mejora otorgada a los educadores en la reapertura de la paritaria, hace poco más de un mes. Entonces, Kicillof acordó con los gremios incorporar un 10% adicional al acuerdo anterior para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

En julio, se acumularán dos subas autorizadas por el Gobierno y de esta manera los padres o tutores deberán abonar una mensualidad que será 16,7% más alta que el mes pasado.

Tanto la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) como la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) habían hecho pedidos para aplicar una nueva suba ante la medida del gobierno provincial de subir los salarios docentes en otro 18 por ciento y completar de este modo una pauta del 60 por ciento anual.

Los gremios docentes habían acordado a principios de este año un aumento del 42 por ciento a pagar en distintos tramos.

El último acuerdo para subir las cuotas en los colegios subvencionados fue aprobado en abril, con subas del 25 por ciento del arancel en los meses de marzo (8 por ciento), julio (8 por ciento) y septiembre (9 por ciento). El alza de marzo y abril las familias tuvieron que pagarlo de manera retroactiva.

“Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”, dijo a Clarín Martín Zurita, secretario ejecutivo de Aiepba, la entidad que agrupa a los colegios bonaerenses.

Publicidad