Inicio Argentina Avanza la construcción de la bajada de City Bell de la Autopista:...

Avanza la construcción de la bajada de City Bell de la Autopista: adjudicaron la obra

La empresa Centro Construcciones resultó la elegida para llevar adelante la construcción de la bajada en City Bell de la Autopista La Plata-Buenos Aires, una obra muy esperada por los platenses y que sin dudas llevará algo de alivio a los vecinos de Villa Elisa por cuanto dejará de ser la única opción de la Región para salir de la traza antes de llegar a la Ciudad.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la Municipalidad, Centro Construcciones fue la adjudicataria tras presentar una oferta de 427 millones de pesos en un proceso licitatorio del que participaron trece empresas comprando los pliegos correspondientes para la realización de la obra.Una vez cumplida la etapa de la adjudicación de la obra que será llevada adelante por AUBASA, se espera que en las próximas semanas se realice una audiencia pública antes del inicio de los trabajos.

La intervención consiste en la conexión de la Autopista “Ricardo Balbín” con el Camino Centenario, enlace que se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.

La bajada estará a la altura del kilómetro 42,3 de la Autopista, donde según se destaca ya “existe una infraestructura incompleta de hormigón armado y pretensado para un alto nivel del distribuidor a proyectar”. Es que originalmente la bajada estaba proyectada como el vínculo principal de la Autopista con las localidades del norte platense.

Ahora, desde ese punto (kilómetro 42,3), se trazará la conexión que desembocará en el Centenario, en las proximidades del Parque Ecológico (ver gráfico), a la altura del paraje conocido como “Curva de la Muerte”, tras pasar sobre las vías férreas y varios cauces de diferente envergadura.

De acuerdo a los bocetos que se manejan, ambos extremos de la bajada albergarán distribuidores similares al de diagonal 74 y 120, conectados por un brazo de autovía de dos kilómetros de extensión.

Como se recordará, se trata de un sector de la Ciudad donde a mediados del año pasado los vecinos alertaron por intentos de usurpaciones de terrenos.

Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo de 540 días corridos desde la firma del contrato.