Inicio Argentina Calor insoportable en la Región: bajan las chances de tormenta, pero hay...

Calor insoportable en la Región: bajan las chances de tormenta, pero hay alerta por fuertes vientos

Este lunes feriado es agobiante en La Plata y nuestra región, pero atención porque también se esperan lluvias. Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada se presentó con una temperatura mínima de 20º y una máxima de 35º, mientras que anticipa la caída de agua y tormentas aisladas durante esta tarde, aunque con menor fuerza.

Además se esperan ráfagas que alcanzarán los 59 km/h, y el viento soplará del oeste, rotando al noroeste. «Estamos con ráfagas entre 40 y 55 Km/h, y alguna ráfaga máxima llegará a los 65 Km/h. Desde esta noche comenzará a disminuir la temperatura y mañana estará más fresco», señalaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

Para mañana martes el calor dará un poco de respiro. El organismo anticipa una mínima de 13º y una máxima de 26º, y cielo parcialmente nublado a algo nublado. En tanto, el viento soplará del sudoeste, luego rotará al este y más tarde al noroeste, con ráfagas de hasta 50km/h.

El miércoles el SMN pronostica que el termómetro oscilará entre los 14º y 30º, el cielo estará parcialmente nublado y habrá viento norte, mientras que para el jueves se espera una máxima de 26º y una mínima de 16º, con cielo mayormente nublado.

Consejos sobre cómo cuidarse de las altas temperaturas para evitar golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran, la Comuna emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas; como también a quienes realizan actividad física.

Ante el mencionado pronóstico, desde la Secretaría de Salud se pidió extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.  Se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Publicidad