Inicio Argentina Cambio de pasajes

Cambio de pasajes

A pocos días del estreno mundialista ante Arabia Saudita (el martes 22, a las 7), el búnker argentino se vio sacudido con la noticia de que los delanteros Nicolás González (Fiorentina) y Joaquín Correa (Inter) quedaron desafectados de la Selección por lesiones.

Hubo pocas horas de diferencia entre un anuncio y otro. El primero de los casos fue el de Nicolás González, el suplente natural de Ángel Di María, que por una lesión muscular se perderá el Mundial. Inmediatamente, fue convocado Ángel Correa (el número 27 de la lista original), delantero del Atlético de Madrid, que se encontraba de vacaciones en Rosario junto a su familia.

Y el segundo caso, que le movió la estantería a Lionel Scaloni es Joaquín Correa (ex Estudiantes) y actual delantero del Inter de Milan.

Anoche, a última hora, se supo que Thiago Almada, ex Vélez y actualmente en el Atlanta United FC de la Major League de Estados Unidos será su reemplazante.

Antes de la designación de Almada, se manejaron otras dos opciones: Alejandro Garnacho, el juvenil que deslumbra en el Manchester United y Giovanni Simeone (hijo del Cholo), convertido en una de las figuras (y goleador) del Nápoli.

DOS BAJAS A POCAS HORAS DEL DEBUT ANTE ARABIA SAUDITA

Nicolás González había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, aunque en la práctica de ayer sufrió una recaída. Había finalizado el entrenamiento de manera normal, no es que no pudo culminar la práctica sino que cuando fue a la zona de vestuarios contó que había sentido una molestia. Y ahí fue cuando constataron que sufrió una lesión muscular que lo deja definitivamente sin Mundial.

Al momento de hacerles estudios dentro de la Universidad de Qatar se constató que sufrió un desgarro, por lo que de mínima estaría tres semanas afuera. Por esa cuestión el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni tomó la decisión de desafectarlo.

Con relación a Joaquín Correa, ayer se entrenó por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar, pero su estado físico generaba preocupación en el cuerpo técnico, ya que viene de una molestia en la rodilla izquierda.

El “Tucu” fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto.

En las primeras horas en Doha, el jugador de Inter, de Italia, reportó una molestia en la rodilla izquierda y se sumó a los casos de Marcos Acuña y Nicolás González.

La dolencia de Correa (finalmente se determinó que es una tendinitis) coincide con la que sufrió a principios de octubre en un partido contra Barcelona, por Liga de Campeones, y lo dejó afuera de dos partidos del equipo italiano.

Correa estuvo con los kinesiólogos en el inicio de la jornada y luego completó algunos ejercicios en el gimnasio. Hasta que a última hora de ayer, en Doha, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tomaron la decisión de desafectarlo del plantel.

Las ausencias por lesión de Nicolás González y Joaquín Correa se sumó a la baja importante de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

UN CASO SIMILAR CON ENZO PÉREZ

Los casos de Nicolás González y Joaquín Correa tienen un antecedente inmediato. Y fue previo al Mundial de Rusia 2018, cuando el entonces entrenador Jorge Sampaoli convocó de urgencia al volante de River, Enzo Pérez en reemplazo de Manuel Lanzini, quien había sufrido la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha.

En la puja por convertirse en el sustituto de Lanzini también se encontraban Guido Pizarro, Leandro Paredes y Pablo Pérez. Sin embargo, fueron las molestias físicas de Banega que ayudaron a Sampaoli a decirse por un volante interior.

LA REVANCHA DE ÁNGEL CORREA

Conocida la noticia de la baja por lesión de Nicolás González, inmediatamente fue convocado Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid. Al momento de la citación, se encuentra de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.

Para el jugador será una “revancha”, ya que después de haber quedado afuera de la lista de los 26 que había entregado Lionel Scaloni esta semana, el propio jugador se había expresado en redes sociales la “tristeza” que le ocasionó quedar afuera del Mundial de Qatar.

Pero el fútbol tiene estas cosas. No pasó ni siquiera una semana del anuncio oficial de los 26 que iban al Mundial, que Ángel Correa ya tiene su propia “revancha”, lamentablemente por la lesión de un compañero.

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes “en caso de lesión o enfermedad grave”, explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: “Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, dice el documento.

¿PUEDE HABER OTRA BAJA?

El otro tema que preocupa a Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer.

El “Huevo” disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.

En una entrevista con la TV Pública, Scaloni había reiterado la idea de que “hasta el día antes del partido” hay “tiempo de cambiar si hay algún problema en la lista”, tal como dijo apenas terminó el partido contra los Emiratos.

La delegación completa del seleccionado pasó ayer la segunda noche en la Universidad de Qatar, que fue ambientada con los colores albicelestes como si fuera el predio de la AFA en Ezeiza.

El capitán Lionel Messi ocupa en soledad la habitación “B201” pero tiene como vecinos a la dupla Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul y en la “B204” se ubicaron Leandro Paredes y Ángel Di María.

Alejandro “Papu” Gómez también publicó imágenes de su cuarto que tiene una pancarta gigante en la pared con la frase “Juntos somos invencibles”.

A Emiliano “Dibu” Martínez, por su parte, le tocó otra con la leyenda “Somos todos, somos uno”.

Publicidad