Inicio Argentina Canillas secas y a oscuras: siguen los reclamos en La Plata por...

Canillas secas y a oscuras: siguen los reclamos en La Plata por falta de agua y cortes de luz

La escasez de agua afecta a un gran número de vecinos en diferentes sectores de La Plata. Tras las obras que se realizaron el viernes sobre el acueducto ubicado en la zona de 120 y 50, el servicio se normalizó en gran parte de la Región, pero en algunos barrios no regresó y con las elevadas temperaturas se genera un combo agobiante. 

Una de las zonas afectadas es el barrio San Carlos, lugar en el que abundan los reclamos de los vecinos. «Es imposible estar sin agua con estas temperaturas, llevamos 48 horas sin agua», afirmó una vecina de la zona de 141 y 50, mientras que otro vecino de San Carlos señaló: «Es inhumano». En ese marco, los frentistas apuntan que el problema se debe a una falta energía en una bomba ubicada sobre 143 y 52.

A los sectores afectados se suma 139 y 47, donde una vecina indicó que está «sin una gota de agua» desde hace tres días. En 145 y 45, los vecinos están sin servicio el pasado 6 de febrero y hoy se hizo presente un camión cisterna de la empresa. 

En Barrio Gambier, precisamente en 49 y 139, se encuentran sin servicio desde el pasado viernes. «Primero dijeron que era un tema eléctrico y después una pérdida, no se ponen de acuerdo», mencionó un vecino. De igual forma, lectoras de la zona de 49 y 142, y de 52 y 131, también se encuentran sin servicio.

Desde la empresa prestadora del suministro eléctrico, ante la consulta de este diario, comunicó: «Registramos una interrupción por daño en las instalaciones de la empresa debido a las inclemencias climáticas que azotaron a la región durante el día de ayer. Nuestro equipo operativo trabajó en la zona y reportó la normalización del suministro eléctrico a las 5:34 horas».

En la zona de 17 y 74, de Altos de San Lorenzo, un lector reveló: «Estamos sin agua hace más de un mes, es una vergüenza. Hay personas enfermas que requieren una solución y todavía no hay respuestas». El problema se repite en la zona de 14 y 77, donde se encuentran sin agua hace tres días.

En el Centro, precisamente en la zona de 6 entre 49 y 50, los vecinos están sin suministro desde el sábado por la mañana.

Tras el fuerte temporal, vecinos de La Plata quedaron a oscuras

En la zona céntrica de 16 y 49, los vecinos se encuentran sin suministro eléctrico tras el paso de la tormenta. A escasas cuadras de allí, durante la jornada de ayer se registró un corte que se prolongó por largas horas en las inmediaciones de la Plaza Paso.

En la calle 45 entre 5 y 6, un lector señaló que están sin servicio desde hace más de dos horas. Ante dicha consulta, la empresa indicó: «Personal del Centro Operativo de la empresa que monitorea y opera las redes eléctricas las 24 horas, ha derivado el trabajo a una cuadrilla técnica para restituir el suministro eléctrico de las cuatro manzanas afectadas con la mayor celeridad posible».

Aquellos vecinos que siguen sin agua o sin luz, podrán informar su reclamo al WhatsApp de Diario EL DIA (+5492214779896), aclarando la dirección y el tiempo que se encuentran sin servicio.