Inicio Argentina Cayó una estafadora serial con vínculos en la Ciudad

Cayó una estafadora serial con vínculos en la Ciudad

Una denuncia que arrancó en nuestra ciudad explotó hoy y terminó en escándalo. Se trata de una estafadora serial por la que al menos unas 2 mil personas se vieron afectadas. La mujer, identificada como Rocío Magalí Martínez, fue detenida en Lomas de Zamora y entre la lluvia de denuncias que pesaron en su contra se encuentra laplataviaja.com, con sede en 3 y 49.

Martínez se hacía pasar por representante de ventas de distintas agencias de turismo y mayoristas, y vendía paquetes a destinos como Orlando y Grecia que finalmente no se concretaban. «Los vendía a precios irrisorios», le dijo a EL DIA uno de los denunciantes platenses, quien además agregó que «se hacía pasar por jefa de compras de nuestra empresa. Nosotros descubrimos la maniobra el 18 de abril pasado y al otro día la estábamos denunciando».

«Se comunicaba con nosotros como una pasajera normal, nos compraba los viajes, los pagaba y contra el pago se le entregaba las cosas. Pero el 18 de abril desde Buenos Aires nos mandan un presupuesto que había hecho esta chica y ahí la descubrimos», le contó a este diario, mientras que sostuvo que «con la plata que te cobraba iba emitiendo cosas que tenía a corto plazo. Por eso la gran mayoría se quedaba sin viajar y eso mismo les va a pasar a todos los que ya les vendió».

demás dijo que «nos dejó debiendo unos 480 mil pesos». Se estima que en total la estafa rondaría el millón de dólares y que habría una decena de empresas involucradas.

Desde la página de Facebook de este comercio platense se emitió un comunicado en el que la denuncian públicamente: «Consideramos que como así nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucadas por dicha persona», además de aclarar que nunca formó parte de su staff.

Lo cierto es que luego de enterarse de las maniobras fraudulentas con las cuales operaba, muchos de los estafados se congregaron esta mañana en la casa de la acusada, ubicada en San José, provincia de Buenos Aires, y le prendieron fuego el auto. En la causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del Departamento de  Lomas de Zamora también está imputado Walter Díaz, su marido, como así también su hermano y su suegra.

Además de la empresa platense hay otras que cayeron en su telaraña. Entre ellas se encuentran Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, Trip Bye.