Inicio Argentina Cayó una peligrosa banda tras robarle a un comisario y luego a...

Cayó una peligrosa banda tras robarle a un comisario y luego a una mujer en City Bell: uno tenía salida transitorias

Tras un raid delictivo en la zona norte de la Región, una banda delictiva cayó tras un operativo cerrojo este sábado por la tarde. Luego de atacar a varias víctimas en la zona de City Bell, en un operativo cerrojo efectivos policiales lograron dar con ellos. En el proceso de identificación, notaron que un miembro de la banda tenía salidas transitorias. Una de las víctimas debió ser asistida en el Hospital de Gonnet.

Según informaron voceros policiales, los delincuentes robaron e hirieron a dos víctimas antes de intentar darse a la fuga. El primero de los robos, ocurrió en las inmediaciones de 14 entre 465 y 466, cuando interceptaron a un comisario y al no poder robarle, le produjeron heridas golpeándolo con un arma de fuego. Minutos después, en pleno centro de City Bell, atacaron a una mujer y se apoderaron de una mochila con varios objetos de valor, luego de un forcejeo. 

Tras emprender la huida, la banda que se movilizaba en dos vehículos, fue vista por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio en el cruce del Camino Centenario y 476. Allí, en un trabajo en conjunto con el comando de base Norte, interceptaron a dos integrantes de la banda delictiva en las inmediaciones de 7 bis entre 477 y 478. A escasos metros, observaron al resto de los integrantes que salían del interior de una vivienda. Al intentar detenerlos, uno de ellos arrojó un arma de fuego y otros escaparon hacia el fondo del domicilio, pero posteriormente terminaron siendo detenidos.

Tras esos momentos de tensión, trasladaron a los aprehendidos a la Comisaría Décima de La Plata y descubrieron que uno de ellos contaba con salidas transitorias de 24 horas mensuales, tras un permiso otorgado por la Unidad Nº 42 de Florencio Varela. La Unidad Fiscal interviniente dispuso la detención por los delitos «robo en poblado y banda», «lesiones» y «encubrimiento» para los integrantes de la banda. Además, secuestraron los objetos robados a la mujer y uno de los vehículos utilizados para cometer el raid delictivo.