Inicio Argentina Celebración solidaria: apoyo comunitario al San Martín

Celebración solidaria: apoyo comunitario al San Martín

Celebración solidaria: apoyo comunitario al San Martín

A la reunión asistieron autoridades nacionales, de la provincia y la ciudad, dirigentes de instituciones y referentes de distintas áreas / D. Ripoll

En vísperas del 140º aniversario de La Plata, la Fundación Florencio Pérez realizó anoche la tradicional cena anual con fines benéficos.

Luego de dos años en los que afectó la pandemia (aunque sí en 2021 se realizó en formato de cóctel y brindis) el salón Vonharv albergó la velada a la que asistieron personalidades de distintos ámbitos gubernamentales e institucionales de la Ciudad.

Entre los asistentes a la gala, estuvieron el Gobernador, Axel Kicillof; el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández; el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el intendente Julio Garro; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak.

Desde 1990, la Fundación trabaja en la prevención de adicciones en la Ciudad y la Región

También participaron dirigentes de instituciones sociales y deportivas y cámaras empresariales de la Región. Así como también directivos de los hospitales Español e Italiano.

El presidente de la Fundación y director del diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, agradeció la respuesta de los presentes ante la convocatoria con fines solidarios.

Como es ya una tradición, la reunión se propone con la finalidad de reunir fondos para una institución de la Ciudad.

En esta edición, se recibieron donaciones para la compra de equipamiento del Área del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital San Martín de La Plata.

Allí, actualmente se atienden cerca de 300 pacientes cada día.

En años anteriores, fueron beneficiados por las donaciones los hospitales Rossi, Ricardo Gutiérrez, el odontológico pediátrico Adolfo Bollini, el Banco de leche del Hospital General San Martín y el Hospital de Niños Sor María Ludovica, entre otros.

En este contexto, Garro expresó su reconocimiento a la labor de la Fundación. También ponderó la unidad entre sectores de ideas y partidos distintos como elementos gravitantes para la Ciudad.

Como ocurre desde hace 30 años, al llegar la medianoche se recibió el aniversario de la Ciudad con un brindis.

La Fundación Florencio Pérez trabaja en la prevención de adicciones en la ciudad de La Plata y la Región desde el año 1990.

También colabora con los clubes de barrio y financia cursos dictados por la escuela de oficios de la universidad nacional y por la universidad tecnológica, en tanto como es habitual se desarrollan acciones con clubes barriales fomentando el deporte.

Publicidad