Inicio Argentina Choque en la Autopista, con heridos y un móvil “ganado al narcotráfico”...

Choque en la Autopista, con heridos y un móvil “ganado al narcotráfico” a chapa y pintura

El tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires sufrió demoras durante la noche de ayer en el tramo inicial hacia capital federal a raíz del operativo que se debió montar como consecuencia de un choque múltiple que dejó heridos leves y tres autos con averías. Entre esos vehículos está un móvil policial de alta gama, que fue puesto en función de control tras incautarse a una banda de narcotraficantes. Según informó la Policía, el siniestro se registró alrededor de las 22 en el kilómetro 50, a la altura del cruce con el Arroyo Del Gato y a unos dos mil metros de la bajada de la rotonda en 120 y 32.

Según informaron fuentes policiales a este diario, un Ford Fiesta colisionó contra un Renault Clio que iba en la misma dirección. Este último, primero chocó contra el patrullero apostado sobre la banquina a metros del puente sobre el Arroyo y luego terminó volcando.

Como consecuencia del fuerte impacto, los ocupantes de los vehículos resultaron con distintos golpes y heridas leves. No obstante, fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet para su atención. En tanto que el policía que estaba en el interior del patrullero sufrió golpes en la cabeza.

El vehículo policial, es uno de los cuatro “patrulleros premiun” incorporados tras ser incautados en la operación “Esvásticas Blancas”, en Quilmes, a fines de 2017. Fue puesto en servicio en julio de este año. Se trata de un Peugeot RCZ, que desde hace unos meses es utilizado como parte de la patrulla que custodia la Autopista. Los otros vehículos fueron asignados a otras rutas de la zona metropolitana.

El móvil, que suele estar ubicado de punta hacia la calzada, sobre el puente, sufrió averías significativas tanto en el sector delantero como en la parte trasera.

Aubasa recomendaba anoche precaución por la reducción del carril rápido y la banquina externa en el sentido hacia Buenos Aires.

El móvil que suele estar ubicado de punta hacia la calzada sufrió averías importantes