Inicio Argentina «Colgado» de un árbol, pero con las manos atadas: investigan una extraña...

«Colgado» de un árbol, pero con las manos atadas: investigan una extraña muerte en Ensenada

Conmoción en Ensenada por la «extraña» muerte de un hombre de 44 años, que fue hallado por personal policial durante las últimas horas en el interior de su casa. La víctima, identificada como Cesar Gustavo Pérez, estaba colgada en un árbol dentro de su patio con las manos atadas detrás de la cintura, situación que generó dudas en la hipótesis de suicidio. 

Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó cuando vecinos de la zona de la calle Liniers dieron aviso al 911 por «un fuerte olor nauseabundo proveniente de los fondos de la casa», motivo por el cual se hicieron presentes agentes de la fuerza y procedieron a ingresar ante la confirmación de los olores.

Ya en el interior de la vivienda se encontraron con el vecino «en estado de descomposición», pendiendo de una rama con «sus manos atadas detrás de la espalda al parecer con un cinturón», señalaron.

Ante el lamentable episodio, se procedió a preservar el lugar y solicitar la presencia de personal de Policía Científica.

¿SUICIDIO O NO?

Si bien en un principio el escenario -según fuentes policiales- la principal hipótesis fue un presunto «suicidio», las manos atadas los precintos y el escenario dispararon diferentes sospechas.

Cabe macar que en la computadora del hombre, frente a la pantalla se «encontraron tres cartas firmadas por Pérez» en donde «se despide de sus familiares culpándose por su decisión».

Por último voceros detallaron que en el escrito el sujeto también cuenta que «poseía restricción perimetral hacia su ex pareja», quien recientemente «había solicitado un botón antipático y desde el día 25 no se hallaba viviendo en la misma casa», revelaron.

Por estas horas la pesquisa -a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata- avanza para tratar de esclarecer el caso. Durante la jornada de hoy se realizará la autopsia, la cual podrá arrojar más precisiones.