Inicio Argentina Comenzó en Rosario: Estudiantes, con suplentes, iguala sin goles ante Central

Comenzó en Rosario: Estudiantes, con suplentes, iguala sin goles ante Central

Un partido anecdótico, que sólo alimenta la estadística, porque verdaderamente no modificará nada en absoluto el cuadro de situación, marcará el punto final para Estudiantes en la ronda clasificatoria por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Es en Rosario, frente a Central, en el Gigante de Arroyito, con Pablo Giménez como árbitro y la televisación de TNT Sports.

Los 28 puntos cosechados durante las 13 fechas transcurridas, que se resumen en ocho triunfos, cuatro empates y una derrota, con 32 goles a favor y 17 en contra, le aseguraron al Pincha el tope en la clasificación de la Zona 2, con diferencia inalcanzable para Boca, el escolta, y justamente el único rival que le pudo ganar, que llegó a las 24 unidades.

Respecto a Central, será la despedida en una competencia que muy lejos estuvo de las expectativas iniciales. Es el último de la tabla de posiciones, con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y ocho caídas. En el camino quedó Cristian (“Kily”) González, despedido luego de perder el clásico frente a Newell’s y Leandro Somoza, quien llegó para ocupar el cargo de entrenador, no pudo encaminar la campaña.

Mientras completa su camino en el Grupo C de la Copa Libertadores, Estudiantes pasará en estos términos por Rosario, a la espera de lo que será su debut en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, frente al cuarto clasificado de la Zona 1, como local, porque esa ventaja deportiva le corresponderá por haber sido el que más puntos conquistó en su grupo.

Para Central, esta despedida será una mezcla entre alivio y agradecimiento, ya que a la sumatoria de frustraciones que fue el torneo, se le agregará en la jornada el adiós para siempre de Marco Ruben, ídolo local, quien adelantó que abandonará la actividad; sumado también al de Emiliano Vecchio, enfrentado con el técnico, y ya con el futuro muy lejos del Canalla.

Los compromisos que el equipo a cargo de Ricardo Zielinski tiene a la vista determinarán variantes con relación a la base que protagonizó el presente certamen, aunque con una serie de casos puntuales que estarán más allá de las consideraciones del técnico: las suspensiones de Leandro Díaz y Jorge Morel y el cuadro de coronavirus de Jerónimo Pourtau conocido en la previa del partido copero frente a Nacional, el martes, el cual representó el gran interrogante en el cuerpo técnico Pincha.

Díaz y Morel no podrán jugar en Rosario por haber llegado al límite de cinco amonestaciones, pero quedarán “limpios” para la ronda final de la Copa de la Liga; Orosco finalmente integró la lista de pasajeros tras dejar atrás el esguince sufrido en la visita a Colón, partido en el cual los albirrojos fueron a Santa Fe con una alineación alternativa que rescató un empate en la última jugada de la noche; en tanto que Pourtau dio negativo en su último PCR, por lo que estará bajo los tres palos en reemplazo de Mariano Andújar.

LA PREVIA DESDE EL GIGANTE DE ARROYITO

De este modo, y más allá de la condición de Estudiantes, primer clasificado para la ronda final tras un recorrida brillante, el cruce de hoy con Central no tendrá quizás la trascendencia de otras veces, porque básicamente el propósito de la formación que Zielinski ponga en cancha será sumar minutos y demostrar que sus integrantes, habituales alternativas de recambio, disponen de argumentos para ser parte del equipo base cada vez que el Ruso lo necesite.

Extender el invicto en condición de visitante será otro desafío para el conjunto albirrojo, que como huésped logró dos triunfos y cuatro empates, de acuerdo al siguiente detalle: 3-2 a Huracán en Parque Patricios, 1-1 con Vélez en el José Amalfitani, 1-1 ante Gimnasia en el Bosque, 3-3 contra Godoy Cruz en Mendoza, 6-1 frente a Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó y 2-2 ante Colón, en el mencionado cruce en Santa Fe.

En esta serie, el DT sostuvo básicamente la formación titular, con las excepciones de los partidos contra Vélez en Liniers y, particularmente, frente al Sabalero, con quien abrochó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Zielinski le da la oportunidad a muchos jóvenes de la cantera Pincharrata

FORMACIONES PROBABLES:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Santiago Flores, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT.

Publicidad