Inicio Argentina Con cacerolas y el toque de bocinas, hubo protestas por el ajuste...

Con cacerolas y el toque de bocinas, hubo protestas por el ajuste en los servicios

Una ruidosa protesta contra los “tarifazos” se centró anoche en Plaza Moreno aunque se dio en otros puntos de encuentro, difundidos a través de las redes sociales, como la Plaza Belgrano de City Bell, el cruce de Centenario y Arana, Villa Elisa, y 137 y 64, Los Hornos. También la protesta se hizo sentir en Berisso y Ensenada.

Pero la de mayor convocatoria de la Región -apróximadamente unos 500 vecinos, con mucha gente mayor y casi sin banderías políticas-, fue frente al edificio municipal local. Los automovilistas que transitaban por la calle 12, de 54 a 50, se sumaron al reclamo con bocinazos.

Los manifestantes se apostaron en la vereda de la Plaza Moreno, con improvisados carteles -la mayoría pedían “Basta de tarifazos” aunque no faltaron los ofensivos contra el presidente Mauricio Macri, con la frase que se cantó alguna vez en canchas de fútbol o recitales- y banderas argentinas. Y se hicieron escuchar con golpes de cacerolas o algún otro utensillo, además de aplausos constantes. Hubo algunos cánticos críticos tanto contra el gobierno nacional como el provincial, ante los últimos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. No faltó la entonación del Himno.

EN TODO EL PAÍS

El “ruidazo nacional”, así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo también visible en las principales avenidas y calles porteñas, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada “Multisectorial contra el tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Un recorrido de los distintos medios televisivos que la cubrieron, permitió comprobar el “ruidazo” en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

También en distintas localidades del Conurbano y en las principales ciudades y capitales de provincia se registraron protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fé y Tucumán, entre otras.

La protesta de ayer tendrá hoy otra réplica con una “marcha de velas” encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.