Inicio Argentina Con gol de Eric Ramírez, el Lobo le gana al Cuervo en...

Con gol de Eric Ramírez, el Lobo le gana al Cuervo en el Nuevo Gasómetro

El Lobo se mide esta tarde con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la misión de ganar para continuar con chances en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene.

El encuentro se desarrolla desde las 19:15 con el mundialista Néstor Fabián Pitana como árbitro y la televisación de Fox Sports Premium. 

El encuentro arrancó con Gimnasia dominando. Desde temprano demostró su vocación de atacar con presión alta en el medio y dos llegadas inocuas que se registraron durante los primeros 2 minutos. 

En el dibujo táctico que hizo el DT mens sana también se pudo ver este detalle al colocar tres delanteros, Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez. Es por ello que alrededor de los 6 minutos Gorosito se paró del banco para reclamar al mediocampo que intentaran conectar aún más con estos tres. 

A los 7 llegó la primera clara del partido. La tuvo San Lorenzo. Con un remate de Exequiel Cerutti que tuvo la intención de sorprender a Rey pero la pelota se terminó yendo por encima del travesaño. 

El Lobo continuó apretando y la presión terminó dando sus frutos pasados los 10 minutos. Luego de una jugada, el Lobo cosechó un córner que no desaprovechó. Tras un centro de Miranda, Eric Ramírez, que había ingresado como titular al equipo tras la molestia de Holgado, conectó de cabeza y anotó a los 11 del primer tiempo el primer gol del partido. 

A los 15′, Fernández puso en apuros a Gimnasia. Luego de recibir un preciso pase de Néstor Ortigoza, remató al palo izquierdo del arco de la visita. El disparo fue contenido por Rey y Gerometta terminó despejando al córner tras un mal control del arquero. 

Cuatro minutos más tarde, San Lorenzo volvió a intentar lastimar al Lobo por la izquierda. Los buenos reflejos de Rey pudieron contener un cabezazo que conectó Fernández tras un centro de Rojas. 

Ante la necesidad de empatar, los locales salieron a buscar el partido y tuvieron un mayor porcentaje de protagonismo cuando el duelo promediaba los 22 minutos. En ese marco, los embates del Cuervo por la izquierda continuaron y así fue que Rodrigo Rey sacó un centro de Rojas que se le metía con el palo izquierdo y luego descolgó un remate de Cerutti.

Si bien San Lorenzo continó dominando el partido hasta casi los 40 minutos con tenencia de pelota y juego por las bandas, la fuerte presión del Lobo permitió que la mayoría jugadas de los locales se diluyeran.  

A los 33, más de un hincha del Lobo dejó de respirar por al menos un segundo cuando Rojas lanzó un centro al área que Cerutti, entrando por la derecha, casi convierte en gol. Luego, el línea levantó la bandera pero en el banco del Lobo aquella entrada se interpretó como una desconcentración y se reclamó «más precisión». 

El Lobo de Néstor «Pipo» Gorosito saltó a la cancha con 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 22- Matías Miranda; 8- Luis Miguel Rodríguez y 43- Eric Ramírez.

Del otro lado se encuentra un equipo necesitado de victoria a raíz de una floja campaña que viene haciendo  durante este 2021. En ese marco, la dupla técnica interina compuesta por Diego Monarriz y José Di Leo dispuso un equipo compuesto por Sebastián Torrico; 4- Andrés Herrera, 2- Alejandro Donatti, 3- Cristian Zapata, 22- Gabriel Rojas; 7- Exequiel Cerutti, 5- Yeison Gordillo, 20- Néstor Ortigoza, 26- Nicolás Fernández Mercau; 29- Nicolás Fernández y 9- Franco di Santo.

En su antecedente más inmediato, Gimnasia perdió 1-0 ante Banfield y en sus anteriores presentaciones cosechó tres victorias y un empate, en tanto que San Lorenzo viene de caer 2-1 frente a Vélez y en las cuatro fechas anteriores ganó una vez y perdió las restantes.

Los últimos enfrentamientos propios arrojaron todos los resultados posibles, porque los azulgranas lograron dos triunfos, los albiazules uno y los restantes dos encuentros finalizaron en empates.

En este marco se cruzarán entonces San Lorenzo y Gimnasia, dos equipos que están necesitados de puntos en una campaña que, en particular el Lobo, tendrán que perfilar en las últimas cinco fechas de la competencia.

Publicidad