Inicio Argentina Con gol de Lautaro Martínez, Argentina vence a Qatar desde el vestuario

Con gol de Lautaro Martínez, Argentina vence a Qatar desde el vestuario

El seleccionado argentino vence por 1 a 0 a Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre, con la obligación de una victoria que lo deposite en los cuartos de final del torneo sudamericano.

El DT Scaloni metió tres cambios para enfrentar su último partido del Grupo B de la Copa América Brasil 2019: Renzo Saravia, Juan Foyth y el delantero Sergio Agüero en lugar de Milton Casco, Germán Pezzella y Roberto Pereyra.

En caso de empatar, el conjunto de Scaloni deberá esperar que Colombia golee a Paraguay esta misma tarde y que mañana empaten Japón-Ecuador en el cierre del Grupo C. Si pierde con los qataríes, Argentina quedará eliminada.

En la primera del juego Argentina combinó con Lo Celso y Messi y el 10 remató alto cuando el reloj apenabas marcaba los 2 minutos. Tan sólo un minutos después también lo tuvo Lautaro Martínez y la mandó a guardar para el 1 a 0. 

Se equivocó el rival en la salida y el ex Racing quien ya había tenido una ocasión unos segundos antes, capturó el balón en el borde del área y definió de zurda para romper el marcador y quitar todo el peso que el equipo soportaba en su espalda antes del arranque.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Saravia, Foyth, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi y Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo y Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.

Estadio: Arena do Gremio.

Hora de inicio: 16.00.

TV: TyC Sports y TV Pública.