Inicio Argentina Con una Plaza Moreno colmada, se celebra el Aniversario 140º de La...

Con una Plaza Moreno colmada, se celebra el Aniversario 140º de La Plata

Siete espectáculos, dirigidos a distintos gustos y edades, le ponen música esta tarde y hacia la noche a la celebración por los 140 años de la Ciudad.

Emprendedores locales desplegaron sus stands sobre la Avenida 51. Los vecinos ya comenzaron a recorrer los puestos, mientras la Plaza Moreno brilla con shows en vivo de La Cirquesta y Topa. 

El circuito gastronómico se extiende desde calle 9 hasta calle 12 con alrededor de 40 food trucks en los que se puede disfrutar de opciones clásicas de parrilla argentina, alternativas para comer “al paso” y distintos platos típicos elaborados por las colectividades que habitan en la Ciudad.

Por su parte, el corredor de emprendedores y artesanos abarca el tramo que va de calle 14 a Avenida 19 y comprende un centenar de stands con artículos realizados en madera, tejidos, plantas y manualidades de lo más variadas, todas ellas de producción local.

“Desde las primeras horas del día, la gente pasea por el corredor, mientras prueba distintos platos elaborados por cocineros platenses y adquieren manualidades producidas en su ciudad”, destacaron desde el Municipio; y aseguraron que “esta iniciativa permite incluir al sector en el festejo de su ciudad, potenciando las ventas y alentando la generación de empleo”.

Ambos polos están dispuestos en las inmediaciones de la Plaza Moreno, donde grandes y chicos ya ingresaron con sus lonas y sus equipos de mate para disfrutar de los espectáculos en vivo. 

Así las cosas, las primeras horas de la tarde se tiñeron con el color de La Cirquesta y su presentación que incluyó shows de títeres, payasos, acróbatas, humor y música en vivo; mientras que minutos después tuvo lugar el destacado artista infantil Topa, quien desplegó todo su repertorio ante a algarabía de miles de vecinos que colmaron la plaza central de la ciudad.

Más tarde será el turno del reconocido grupo La Bomba de Tiempo; en tanto que, con el atardecer de la jornada, irán ganando su lugar en el escenario principal Chano, Los Palmeras y Estelares. 

VIGILIA EN MALVINAS

La lista incluyó exposiciones, charlas, música-, danza y una presentación del grupo Cruzando el Charco en Plaza Malvinas, en la vigilia del 19 de noviembre.

La celebración comenzó a las 16 horas y se extendió hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes de lo más variados.

Con la plaza Islas Malvinas como escenario central, los festejos incluyeron la actuación de bailarines, fotógrafos, músicos, escritores y referentes platenses de distintas disciplinas.

Se presentaron también en 19 y 51 Pilar Rock, Operación Neptuno, Jimena Carmona, Silencio de Negra, Los Guerreros, Esquina Libertad, Giros, Leo Massini, Apolo. Cerró Cruzando el Charco.

También fueron sede de las actividades el Museo Almafuerte, donde hubo una muestra fotográfica coordinada por Espacio F; el Pasaje Dardo Rocha, con la expo de pintura del colectivo “Overol”; el Palacio López Merino, donde la escritora Alcira Cufré brindó una charla e interpretaron sus temas Gustavo Flute y Nico Lindblom; y el Museo y Archivo Dardo Rocha, que contó con la presentación de los grupos Euzko Etxea del Centro Basko y el Coro del Colegio de Fonoaudiólogos.

MERIDIANO V

El playón del circuito Meridiano V fue otro de los puntos con actuaciones de bandas musicales como la Orquesta Tango Norte, Luna y Fango, Juli Suanno y La Matilde Cumbia Club; y también Diagonal 74, donde Ángeles Mendoza, Lucía Giles, Ximena Zapata y agrupaciones locales de distintos géneros compartieron sus canciones mientras los asistentes también disfrutaron de la amplia oferta gastronómica de la zona.

Asimismo, en el centro cultural Julio López de Los Hornos hubo espacios recreativos y más shows en vivo de la mano de Abril Alconada, Garoto y Lucas Vanza, entre otros artistas; mientras que en la Casa Benoit tuvo lugar la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero junto a exposiciones y presentaciones artísticas de Resilient y Orquesta Simple.

Publicidad