Inicio Argentina Confirman que hay dos argentinos entre las víctimas fatales en el accidente...

Confirman que hay dos argentinos entre las víctimas fatales en el accidente aéreo en Cuba

Una pareja de argentinos, de alrededor de 60 años, falleció hoy en el accidente de avión ocurrido en Cuba cuando viajaban como turistas en el vuelo que llevaba a 110 pasajeros rumbo a la ciudad de Holguin.

La Cancillería identificó esta noche a las víctimas como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras y manifestó «sus más sinceras condolencias» a los familiares.

El gobierno argentino manifestó esta noche que «se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas», de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.

El embajador en Cuba, Ernest Pfirter, había señalado también en declaraciones al canal de noticias TN que se trataba de dos personas «de 60 años», que tenían la «misma dirección» en sus documentos pero dijo no saber «si es matrimonio o pareja».

«Recibí el aviso de la Cancillería cubana y lo comuniqué al canciller argentino de lo ocurrido», añadió el diplomático.
Y, remarcó que se trataba de «turistas que viajaron, porque chequeamos con una agencia de turismo de acá».

En tanto, la Cancillería ratificó que la Embajada argentina en Cuba estaba en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores trabajaba en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.

Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana. Las autoridades informaron que sólo tres mujeres sobrevivieron.

La aeronave, un Boeing 737 alquilado a la aerolínea mexicana Global Air, compañía registrada también como Damojh Aerolíneas, se estrelló a las 12:08 hora local (13.20 hora de Argentina) cerca de la capital cubana poco después de despegar del aeropuerto José Martí.

El vuelo DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, se precipitó en el momento del despegue sobre un campo en la localidad de Santiago de Las Vegas, a 1,5 kilómetros de la pista. 

Hasta esta noche no se habían difundido partes oficiales sobre la cantidad de víctimas mortales y solo se conoce que seis tripulantes de la aeronave eran de nacionalidad mexicana.

Pero según medios estatales cubanos, como Granma, la mayoría de los pasajeros eran cubanos.