Inicio Argentina Conmoción en Altos de San Lorenzo: mataron a una joven en un...

Conmoción en Altos de San Lorenzo: mataron a una joven en un robo y un vecino redujo al principal sospechoso cuando escapaba

Una mujer murió este sábado por la mañana en una vivienda de calle 75 entre 21 y 22 en ocasión de robo. Según le precisaron a este medio, el principal sospechoso fue detenido gracias a que un vecino lo redujo a las pocas cuadras.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas, a plena luz del día, y trabajó en el lugar personal de la Comisaría Octava. Si bien aún se está investigando qué ocurrió, el sospechoso habría ejecutado el ataque con un elemento contundente.

Fuentes policiales señalaron que un vecino vio salir a un hombre de 55 años de la casa en cuestión con la ropa ensangentada y, por este motivo, decidió perseguirlo hasta 75 y 24, donde logró reducirlo.

La Policía luego le encontró varios precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta al principal sospechoso. En cuanto a la víctima fatal, cuando arribó la ambulancia del SAME a la vivienda ya se encontraba sin vida.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata.

Debido a este episodio, y sumado a otros hechos de inseguridad que los vecinos de la zona sufren a diario, ya se está organizando una movilización «para pedir justicia y más seguridad».