Inicio Argentina Conmoción: hallan muerta a una mujer policía en una casa de 2...

Conmoción: hallan muerta a una mujer policía en una casa de 2 entre 61 y 62

Una madrugada trágica se vivió este domingo en una vivienda de 2 entre 61 y 62 tras el hallazgo de una mujer muerta y de un hombre con una grave herida de bala en la cabeza, informaron fuentes oficiales.

Según las primeras precisiones que se desprenden de la investigación, se trata de una pareja de oficiales de la Policía Bonaerense. A su vez, no se descarta que se haya tratado de un crimen seguido de un intento de suicidio perpetrado por el agente.

El hallazgo de la terrible escena se produjo por parte de efectivos policiales que acudieron al lugar tras un alerta de una allegada a la víctima fatal preocupada por la falta de novedades de la agente.

De acuerdo con los primeros datos, el piso de la finca era prácticamente un charco de sangre, de hecho la sustancia se escurría por debajo de la puerta de entrada, lo que fue advertido por los efectivos policiales que se acercaron hasta el inmueble. 

Según se informó, el cuerpo de la agente, identificada como Laura Gutiérrez, yacía en el piso boca abajo, al parecer, tras recibir varios disparos.

En tanto que su pareja, un oficial de la Caballería de la fuerza se seguridad provincial, estaba herido, inconsciente y con manchas se sangre en su cuerpo.

Los médicos que acudieron al domicilio constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza – uno frontal de entrada y otro de salida- producto de un balazo, por lo que una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital San Martín. 

Su estado era delicado y permanecía bajo custodia policial bajo sospechas de matar a su pareja, se indicó.

Entre los elementos recolectados por los pesquisas figuraban algunas vainas servidas y una pistola 9 milímetros que serían propiedad el agente gravemente herido.

En medio de la conmoción, un frentista que se comunicó con este medio dijo que «alrededor de las 4 hs. se escucharon sirenas y gritos. Se empezó a amontonar gente. No sabíamos lo que había pasado».

El operativo contó con presencia de efectivos de la Comisaría 9na, personal del SAME, agentes de la Policía Científica y personal de la DDI La Plata. Instruye en el caso el fiscal de turno Dr. Condomí Alcorta.