Inicio Argentina Conmueve el fatídico accidente de una joven universitaria en Berisso

Conmueve el fatídico accidente de una joven universitaria en Berisso

Nadie lo puede creer. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, muestran en primer plano las secuencias de la fatal caída de una joven universitaria que viajaba a bordo de un colectivo en Berisso.

Isabella Marino tenía 19 años, era de Trelew y se había anotado en la carrera de Veterinaria, donde asistía al curso de ingreso.

Se presume que se equivocó de camino y por eso quiso bajarse del micro 214 en el que circulaba.

En vez de ir en sentido hacia el Bosque platense, lo hacía en dirección a YPF. Y cuando se percató de esa situación, intentó remediarla. Pero el golpe que se pegó fue tal, que le terminó costando la vida.

¿No le pidió al chofer que frenara? ¿Por qué se lanzó con el ómnibus en movimiento? Esos son, tal vez, los primeros interrogantes que surgen cuando se buscan respuestas ante lo inexplicable.

El terrible episodio, que generó gran conmoción en las redes sociales, donde hubo muestras de profunda angustia y dolor ante lo que muchos entienden una tragedia evitable, sucedió el lunes pasado, minutos después de las siete de la tarde.

Isabella iba en el interno 5 de la línea 214 y, apenas cayó, la trasladaron en gravísimo estado del hospital Mario Larrain.

En ese centro asistencial, los estudios cerebrales arrojaron un daño irreversible.

La comunicación con la familia, aseguran, fue un impacto que nunca se podrán olvidar.

A partir de ese instante, cuando ya nada podía hacerse, todo quedó en manos de los investigadores, que tendrán que determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.

La causa en principio se había caratulado como “lesiones culposas”, aunque con el resultado final, esa calificación deberá ser revaluada. Muerte por accidente u, homicidio culposo, son las dos posibilidades.

El colectivero, de 32 años, quedó preventivamente imputado y todos los peritajes resultarán esenciales para determinar si tuvo, o no, incidencia en el resultado muerte.

Uno de los elementos más importantes será, al margen de las citadas imágenes de la cámara de seguridad, los posibles testimonios de otros pasajeros.

Para eso, las autoridades indicaron que aquellas personas que hayan presenciado el hecho, podrán acercarse a declarar a la UFI 10 de La Plata o a la comisaría de Villa Argüello.