Inicio Argentina Consternación y dolor en el velatorio del nene de 10 años asesinado...

Consternación y dolor en el velatorio del nene de 10 años asesinado por su padrastro

El dramático caso ocurrido ayer en la localidad de Tolosa aún sigue generando consternación en la Región.

Desde la madrugada de este miércoles se realizó el velatorio de Ciro en la casa de sepelios ubicada en calle 46 entre 12 y 13. Después del mediodía, sus restos fueron acompañados al Cementerio Parque Campanario ubicado sobre la Ruta 2.

La presencia más fuerte en el lugar fue la de su mamá, Soledad Andrea Marcos (32), quien esta mañana recibió el alta médica en el policlínico San Martín y seguirá con asistencia psicológica allí. Al velorio concurrieron muchos allegados y amigos de la familia, también vecinos que se acercaron para brindar el pésame. En el lugar se respiró un clima de mucho silencio y respeto.

EL HECHO

Juan Chirino irrumpió poco después de las 6 de la mañana de ayer, con su llave y un revólver calibre 32 largo marca Colt que era de su abuelo y tenía su padre. Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, Chirino amenazó de muerte a Soledad y atacó a puñaladas a Ciro, que descansaba en su habitación. Alicia pudo rescatar a los otros tres chicos y correr hacia la casa de una vecina que les abrió la puerta y les dio refugio. Soledad, mientras tanto, se encerró en el baño con su teléfono celular, para llamar al 911, a su hermano Ramiro y pulsar la alarma vecinal (ver página 17). “Salí porque ya maté a tu hijo”, le habría dicho Chirino a Marcos, quien le hizo caso con la esperanza de que estuviera mintiendo.