Inicio Argentina Coparon de nuevo los terrenos y crece la preocupación por la toma...

Coparon de nuevo los terrenos y crece la preocupación por la toma en barrio Aeropuerto

El clima -y no el meteorológico- volvió a levantar temperatura en un sector de barrio Aeropuerto con la presencia otra vez de un nutrido grupo de personas ocupando de manera ilegal un predio de propiedad privada.

Como se informó desde ayer, la tensión en la zona comenzó en la tarde del martes y parecía que todo se había calmado tras la intervención policial y posterior abandono del lugar de quienes pretendían instalarse en unos terrenos ubicados en 609 y 4.

«A las 9 de la mañana volvieron a merodear la zona en grupos de a cuatro o cinco y finalmente se volvieron a meter. Cerca de las 15 ya eran entre 35 y 40 individuos», relató un vecino del lugar.

Preocupado, el mismo hombre describió que «ya montaron los postes y hasta pusieron un nailon para cubrirse de la lluvia».

Fuentes policiales indicaron esta tarde que tras el alerta de los vecinos, efectivos del Comando de Patrullas, Destacamento Aeropuerto y la Comisaría Octava de Villa de Elvira acudieron al predio y los individuos se habían retirado. Sin embargo, los vecinos de la zona advierten que se los ocupantes se mantienen en el lugar.

Ayer, hubo momentos de tensión en horas de la tarde, cuando se presentaron varios patrulleros y la Policía avanzó con el desalojo en el marco de una causa por “tentativa de usurpación”, con intervención del fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8). La fuerza informó que un grupo de “15 personas” fue desalojado, arrestaron a un hombre de 30 años y quedaron imputadas en la causa otras 30 personas.

También se incautaron herramientas. Los policías, se indicó, hablaron con integrantes de la toma, pero “el resultado no fue favorable y dando cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía, se procedió para evitar el ilícito”, se indicó. Así, varias personas se fueron del predio pero “quedaron algunos hostiles”. Según la fuente policial, ese grupo “arrojó elementos contundentes hacía el grupo de Infantería” que intervino junto a personal del destacamento de Barrio Aeropuerto. Los policías respondieron con “postas de estruendo”, se indicó.