Inicio Argentina Crimen de Tolosa: “Cristian no estaba en sus cabales para hacer lo...

Crimen de Tolosa: “Cristian no estaba en sus cabales para hacer lo que hizo”

Con tristeza y algo de resignación, la madre de Cristian Leonardo Colman -el joven en silla de ruedas acusado de asesinar con un cuchillo a un hombre de 65 años y escapar de la escena, en 29 entre 523 y 524- dialogó con EL DIA y pidió “ayuda” para su hijo, hoy detenido por el hecho.

Ángela Encina (54) nació en La Plata y desde el año 90’ vive en Barracas, capital federal. Hace 28 que está separada de Juan, el padre de Colman, es auxiliar de enfermería y trabaja como peluquera.

“Hoy hablamos con el papá. Queremos que Cristian tenga una atención psicológica y psiquiátrica, porque no estaba en sus cabales para hacer lo que hizo”, aseveró la mujer.

Según su parecer, el sospechoso del crimen “no estaba consciente de lo que estaba pasando, consumía drogas y yo creo que estaba drogado” cuando atacó a la víctima. Sin embargo, voceros de la Policía informaron que, al momento de la captura, no parecía encontrarse bajo los efectos de ninguna sustancia.

Ayer por la mañana la ex pareja de Encina se presentó en el juzgado para solicitar “que lo trasladen a un hospital o un centro asistencial, está en una jaula y encima esposado. No tiene sentido, si él no se puede mover para nada”, señaló.

Es que, en 2011, “le vaciaron un cargador de una 9 milímetros en el cuerpo”, explicó la mujer.

Como reveló este medio en su edición anterior, Colman posee antecedentes penales por una serie de robos, todos cometidos antes de quedar con su movilidad reducida.

“Cuando estuvo en la cárcel no lo fui a ver, le dije ‘si estuvieses en el hospital sí, pero por robo no’, porque le enseñé que el trabajo dignifica”, refirió Ángela.

Y agregó: “Lo que hizo ya lo pagó antes. De 2011 para acá cambió”. De acuerdo a lo relatado por su madre, Colman vivía en 153 y 527 desde 2011, pero pasaba tiempo en lo de su pareja.

En ese sentido, remarcó que “él no era un indigente, cobraba una pensión de 5 mil pesos por su discapacidad y trabajaba la madera. Es verdad que a veces iba a pedir al semáforo”.

“La novia habló conmigo después de lo que pasó, dijo no entender qué había pasado y que todavía lo amaba”, señaló.

Según la mujer, unos días antes del incidente le habría dicho que “quería tener un hijo con él, que estaban re bien en la relación”. No obstante, una fuente consultada aseguró que el imputado se había peleado hace un tiempo con su pareja. El día del asesinato iba a pasar por la casa de ésta para devolverle la llave del inmueble.

Esa presunta separación sería el motivo por el cual Colman y su novia discutieron, acción que culminaría luego con Juan Cabquieri (65) herido de muerte de dos cuchilladas.

El martes, el sospechoso fue indagado por el fiscal de turno y se negó a declarar, tras lo cual quedó preso por “homicidio”.

Mientras esperan por el resultado de las pericias y el dictamen de la Justicia, su madre dijo: “Soy cristiana y el Señor me da fortaleza para seguir adelante. Sólo creo en la Justicia de Él”.