Inicio Argentina Crimen en la fiesta de La Plata: habló el acusado de matar...

Crimen en la fiesta de La Plata: habló el acusado de matar al chico de 16 años

El acusado de ser el autor del crimen de Lautaro Ithurrart, un adolescente de 16 años en la madrugada del pasado domingo de una puñalada durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina convocada a través de las redes sociales La Plata prestó declaración indagatoria ante la Justicia.

En su indagatoria, Rodolfo Maximiliano Grossi manifestó “que él no tenía una cuchilla en la mano, portaba una varilla de hierro”. 

El señalado como autor del crimen, dijo que «se enteró por la policía que había un chico apuñalado y que lo estaban operando en el hospital».

En la declaración ante la fiscal Betina Lacki, Grossi siempre «se despegó» de la escena del crimen.

Grossi, de 40 años, está señalado como el presunto autor de la puñalada mortal al cuerpo de Lautaro. Detenido por la Policía bajo el delito de “Homicidio”, por estas horas la pesquisa se encuentra trabajando para tratar de esclarecer el crimen.

Según pudo saber este diario, el acusado Grossi -dueño del quincho en donde se realizó la fiesta ilegal- tiene un frondoso prontuario con antecedentes penales como “robo calificado” en el 2005, “Estafas reiteradas” en el 2014 y “Amenazas agravadas” en el 2015, siendo este delito por que el estuvo preso en la Unidad 32 de Florencio Varela. En aquel momento intervino el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata.

Estos antecedentes, en principio, pondrían a Grossi aún más bajo la lupa de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio, quienes investigan el crimen de Ithurrart.