Inicio Argentina Crimen en San Carlos: Investigan si un hombre fue asfixiado con una...

Crimen en San Carlos: Investigan si un hombre fue asfixiado con una bolsa por el ex de su novia

Un clima de profunda conmoción invadía este sábado un sector de San Carlos por el presunto asesinato de un hombre de 49 años que habría sido sometido a vejaciones por la ex pareja de su novia, una mujer de 32 años.

Fuentes policiales confirmaron que el hallazgo del cadáver se produjo en una casa ubicada en 140, entre 49 y 50, alrededor de las 8.00 de la mañana. 

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la subcomisaría La Unión arribaron al lugar y se encontraron con un mujer que condujo a los uniformados hasta el interior de su casa en donde yacía muerto un hombre. 

La policía identificó a la persona muerta como Fernando Waldemar Torres Guerra, un hombre de nacionalidad uruguaya que debido a problemas motrices se desplazaba en silla de ruedas. 

Si bien el caso es materia de investigación, la novia de la víctima fatal habría apuntado a su ex pareja como el autor del asesinato de su novio. 

Siempre en base a los datos aportados por la policía, el sospechoso habría ingresado por la madrugada al domicilio y bajo amenaza de muerte habría obligado a consumir drogas y alcohol a la pareja. 

Aparentemente, el hombre estaba provisto de un arma de fuego, un rifle automático marca Batan, elemento que fue hallado en su vivienda momentos después a su detención. 

Se calcula que después de cometido el aberrante hecho, se dio a la fuga en el mismo vehículo en el que llegó. Conscientes del hecho de que se podía encontrar en su vivienda, la policía se dirigió hasta su residencia y la llegar se encontraron con que el hombre se estaba dando a la fuga. 

Fue en este marco que se produjo una persecución que se extendió por algunas cuadras y que concluyó con la detención del sospechoso, un sujeto de 59 años. 

Pese a que aún no hay precisiones sobre la causa, los investigadores apuntan a la hipótesis de que, valiéndose del arma, el hombre habría mantenido cautiva a la pareja hasta la mañana de este sábado momento en el que habría tomado una bolsa de nylon para ultimar, mediante asfixia, a Torres Guerra.