Inicio Argentina Cristina Kirchner: «Las mujeres son las más explotadas, y son las que...

Cristina Kirchner: «Las mujeres son las más explotadas, y son las que más laburan»

Cristina Fernández participó del acto de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina) en Avellaneda, en el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera. Por otro lado y separado, Alberto Fernández lo hizo horas antes en el Centro Cultural Kirchner, donde tomó juramento a los alumnos de 4º grado. 

 La Vicepresidenta denunció un “festival de importaciones” haciendo referencia a que hay muy poco monitoreo sobre lo que hacen las empresas y apuntó contra el Banco Central que conduce Miguel Pesce y la Aduana, dependiente de la AFIP, cuya titular es Mercedes Marcó del Pont.

Citando las palabras de Jorge Ferraresi que dijo frases de Manuel Belgrano, señaló: «Cuando recién Jorge leía como pensaba Belgrano sobre la producción, del trabajo y de la deuda externa podrán pasar 200 años… Yo desconfío de la gente que no le gusta mirar al pasado. Yo no tengo problemas con el pasado, ni con el mío ni con el del peronismo».

«En nuestra propia historia encontramos las claves, decodificamos lo pasó y podemos atibar lo que puede pasar. No se puede actuar en el presente sin estos dos elementos: el conocimiento del pasado y la imaginación y la estrategia en el futuro. De eso se trata la estrategia política», indicó Cristina Kirchner.

«Los mismos que van a la televisión a decir que el Estado es el culpable de todo lo malo que nos pasa, nos dicen que la inflación la produce el déficit fiscal», apuntó la vicepresidenta, y afirmó que «nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión».

Previo a su discurso, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, tomó la palabra y luego lo haría Jorge Ferraresi, ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Publicidad