Inicio Argentina Cristina le contestó a Alberto en Ensenada: «Perón cazó la lapicera y...

Cristina le contestó a Alberto en Ensenada: «Perón cazó la lapicera y no la soltó más»

En medio de la interna en el Frente de Todos, la Vicepresidenta encabezó un acto en el Polideportivo Municipal de Ensenada. El acto se realiza en el Polideportivo Municipal y tiene como lema: «A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía». En el escenario, CFK está acompañada de los intendentes Mario Secco y Juan José Mussi.

En el comienzo del discurso de Fernández de Kirchner recordó el momento de la muerte de Perón: «Estábamos en mi casa de La Plata y sonó el teléfono. Todos llorando».

Aunque siguió recordando al líder del movimiento justicialista, tiró dos frases fuertes: «A la gente hay que persuadirla con hechos” “desde la secretaria de previsión, Perón cazó la lapicera y no la soltó más” disparó. «A Perón lo atacaban porque usaba la lapicera en favor el pueblo. Por eso lo metieron preso».

Además consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”, que sin mencionarlo pareció un palo hacia Alberto Fernández. Cerrando el tema PJ, dijo hoy «que el peronismo es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

Luego hizo referencia al encuentro con el economista Carlos Melconian: «Coincidimos en algo, con la política bimonetaria».

También dedicó un nuevo capítulo a los «funcionarios que no funcionan»,  aunque en esta oportunidad eligió el camino inverso y aseguró que hay algunos que sí y puso como ejemplo a Carlos Zanini, a quien elogió por su rol en el proyecto para la creación del gasoducto Néstor Kirchner. «Hoy estoy positiva», dijo la vicepresidenta.

El único ministro del gabinete que se vio, y en la primera fila, fue el bonaerense Julián Domínguez, de Agricultura y Ganadería. Y vaya saber si por casualidad o no, ni bien comenzó el discurso Cristina lo mencionó: «Julián, estabas ahí? no te había visto».

Antes, el intendente de Ensenada fue el encargado de abrir el acto y tuvo un encendido discurso en el que pregonó «un proyecto popular para el año que viene» y repartió elogios por doquier para la vicepresidenta: «Nunca conocí una compañera que tuviera tanto coraje como Cristina Fernández de Kirchner» o «si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina, más respeto con esta mujer». 

Luego, quien tomó el micrófono fue el jefe comunal de Berazategui quien «bajó varios cambios» al ritmo del acto y se dedicó a contar anécdotas de Perón, principalmente en el exilio. También hubo recuerdos para Néstor Kirchner.

Aunque en su tono calmo dejó fuertes mensajes hacia adentro: «No pido la unidad, exijo la unidad», dijo Mussi. Y lanzó, con énfasis: «Nunca más un Macri en Argentina. Si viene Macri me muero, no lo voy a poder soportar».

El acto viene rodeado, además, de una situación política especial. Se produce en medio de una suerte de “operativo clamor” que tibiamente están ensayando varios dirigentes del kirchnerismo para que Cristina sea candidata a presidenta en 2023.

En las últimas horas, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque volvió postular a Cristina como candidata a presidenta en las próximas elecciones, al argumentar que es “la única que todavía es creíble y que está dispuesta a enfrentar el poder”.