Inicio Argentina “Cristina tiene una forma especial de expresar sus propuestas”

“Cristina tiene una forma especial de expresar sus propuestas”

“Cristina tiene una forma especial de expresar sus propuestas”

Alberto Fernández y Emmanuel Macron en el palacio elíseo en PARIS / AP

En el final de su gira por Europa, el Presidente Alberto Fernández volviño a referirse a la interna que protagoniza con la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguro que “ella tiene una forma especial de expresar que escuchemos sus propuestas”.

El Jefe de Estado reconoció que “siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga. Mi combate es contra Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible y la bancarrota virtual de la economía”.

“Cristina fue presidenta durante ocho años, estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas”, agregó.

LA INFLACIÓN

El Presidente también habló sobre la inflación que impacta en el país, poco después de que se conociera que el índice de abril fue de 6 por ciento y que llegó al 58 por ciento en los últimos 12 meses, lo que representa la cifra más alta en 30 años. El mandatario la calificó como “un mal endémico” y recordó que “desde hace 15 años se mantiene en dos dígitos”.

“Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54 por ciento. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores”, dijo el Presidente.

“En la Argentina la inflación tiene causas estructurales. Ademas durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!”, afirmó.

EL CONFLICTO EN UCRANIA

Mientras, Alberto F. y su par de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron ayer en París en la necesidad de “responder colectivamente” las consecuencias de la guerra en Ucrania y de “buscar poner fin al ataque ruso”, y se mostraron convencidos de que “el mundo necesita más proteínas; no más misiles”, y “más producción y no recesión”.

Así lo expresaron en una declaración conjunta que ambos mandatarios brindaron en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo, en la ciudad de París, minutos antes de compartan una reunión bilateral.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea hasta el 1 de junio- fueron expuestas en esa declaración ante la prensa, en el marco de la última jornada de la gira del Presidente por Europa.

“Muchas gracias señor presidente por estar en París, es muy grato recibirlo. Estamos en el momento de una Guerra en Europa y es el momento de reforzar la cooperación y la amistad entre nuestros países basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos”, afirmó Macron.

Por su parte, Alberto F. dijo que su presencia en Francia era para “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz” y afirmó estar “convencido” de que “el mundo necesita más proteínas, no misiles”.

Publicidad