Inicio Argentina Cristina y Alberto, con actos por separado en el Día de la...

Cristina y Alberto, con actos por separado en el Día de la Bandera

Como en otras fechas patrias, la celebración por el Día de la Bandera mostrará al Presidente y a la Vicepresidenta en actos por separado.

Porque después del ensayado reencuentro por los 100 años de YPF, preludio de una nueva interna que terminó con la salida de Matías Kulfas del Gobierno, los caminos de la pareja presidencial vuelven a bifurcarse.

Por un lado, Alberto Fernández le tomarle la promesa a la bandera a estudiantes en el Centro Cultural Kirchner. Allí lo acompañará el ministro de Educación, Jaime Perczyk, mientras que no se prevé la presencia de la Vicepresidenta.

En cambio, Cristina Kirchner participará de un plenario de la CTA en Avellaneda, desde donde podría renovar sus críticas a la gestión del propio Ejecutivo. Así lo promete el lema de la convocatoria: “20 de junio. La vigencia de Manuel Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

La expresidenta hablará en el Parque La Estación de Avellaneda ante unos 1.800 delegados de la central obrera oficialista y sobre el escenario la acompañarán, entre otros, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el jefe de la CTA, Hugo Yasky. También se espera que participen el gobernador Axel Kicillof, intendentes bonaerenses y dirigentes de la CGT y La Cámpora. Incluso, asistirían el hijo de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner, y Andrés “Cuervo” Larroque, dos de las voces más críticas de la gestión de Alberto Fernández.

Publicidad