Inicio Argentina Darthés contó su versión de los hechos, pero sigue sumando repudios y...

Darthés contó su versión de los hechos, pero sigue sumando repudios y rechazos

El actor Juan Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardin por haberla abusado en un hotel en Nicaragua cuando ella tenía 16 años, afirmó ayer que “eso jamás pasó”, sino que “fue ella” quien se le insinuó y aseguró que “nunca” violó a nadie.

“Ella golpeó la puerta y me dijo que no le funcionaba una llave. Pero jamás pasó nada, fue ella la que se me insinuó, me quiso dar un beso y yo tuve que echarla de la habitación”, dijo Darthés en una entrevista que concedió al canal América 24.

Darthés, quien fue suspendido como afiliado de la Asociación Argentina de Actores, dijo además que “si fuera verdad” lo que denunció la actriz “sería el primero en matarme”.

Durante la entrevista, que apenas duró 10 minutos, el actor y cantante aseguró que en la habitación del hotel en Managua le gritó “qué te pasa” y que en 2009, fecha que puso la denunciante al ataque, “ella estaba de novia con (el actor) Juan Guilera”.

“Hace 9 años, tengo pruebas; volvimos en el avión, no estábamos solos, estaban los padres de la actriz Laura Esquivel, los productores, y creo que Thelma se sentó al lado mío”, relató Darthés y preguntó: “¿Sería lógico que al otro día estuviera todo normal?”

El actor sostuvo que cuando vio la denuncia por violación que presentaron las actrices el martes desde el escenario de un teatro porteño, tuvo “pensamientos muy oscuros” y dijo: “estoy muerto”.

“La carrera ya no me importa, sólo quiero cuidar a mi mujer e hijos”, manifestó.

Asimismo, agregó que “probará su inocencia ante la justicia” y que viajará a Nicaragua, país donde fue radicada la denuncia.

“Estoy muerto, eso jamás pasó, fue ella quien se me insinuó”

“Si yo supiera lo que piensa ella. No tengo idea por qué lo hace. Si yo fuera el país, también lo creía”, continúo Darthés en la entrevista que fue grabada en su casa.

Ante la consulta de por qué la abogada Ana Rosenfeld renunció a defenderlo un día antes de que se hiciera público el caso, Darthés expresó: “No estoy de acuerdo con la decisión que tomó” la letrada. “No puedo obligar a la gente a que me crea”, añadió.

“Yo no me borré, estoy acá; ya el país se puso en el lugar de Thelma pero no es verdad; lo probaré en la justicia”, acotó.

El acusado afirmó que los médicos le recomendaron que “no mirara tele” y calificó de “locura mediática” la acusación en su contra.

El martes, la ex integrante del elenco de Patito Feo presentó junto a un grupo de actrices una denuncia por violación contra Darthés al asegurar que el ataque sexual ocurrió cuando ella tenía 16 años y él 45.

El actor volvió a repetir que “eso jamás pasó”, sino que “fue ella quien se le insinuó” y aseguró que “nunca violó a nadie. Me quiso dar un beso y yo tuve que echarla de la habitación”.

“Me quiso dar un beso y tuve que echarla de la habitación”

También Darthés habló en el grupo de WhatsApp de amigos y el dato se filtró. Allí señaló que recibió un escrache público, e hizo hincapié en la condena social que está recibiendo, y habló de cómo le destrozaron su vida y la de su familia. Manifestó que Thelma es una “mentirosa” y pidió que respeten los tiempos de la justicia.

Asimismo, entre las declaraciones que hizo en su entrevista con Mauro Viale, el actor afirmó que al momento del abuso denunciado por Thelma Fardin en 2009, “ella estaba de novia con Juan Guilera” . Eso puso al actor de Millennials en el centro de la escena. Y minutos después, el joven reveló un dato muy importante para la investigación, al contar que el actor lo llamó para “hacerme una pregunta bastante crítica, que a mí me llama la atención”.

LA DESMENTIDA DEL EX DE THELMA

Guilera describió que “esto fue un lunes, más o menos a las 7 de la tarde, casi 24 horas antes de que Thelma haga la conferencia. Él me escribió desde un número que yo no tenía registrado, con la foto de un chico, un adolescente. Me dijo ‘Juancho, soy Juan Darthés ¿podemos hablar?’. Como no reconocí la foto, le pregunté quien era el de la foto, si era su hijo y me dijo ‘sí, negro te estoy hablando desde su teléfono. ¿Te puedo llamar?’. Yo pensaba que hacía diez años que no hablaba con él y que me iba a hacer, no sé, una propuesta laboral. O algo así, que es lo más común”, continuó su relato.

“Tuve pensamientos muy oscuros. Si esto fuese verdad me mataría”

“Me dijo, ‘disculpame que te llame, pero estoy desesperado porque me llegó por fuente muy fiel que mañana Thelma me va a acusar a mí de violación´. Yo me quedé duro en el teléfono, no estaba entendiendo ya ni siquiera por qué me estaba llamando. Entonces, me hace dos preguntas. Una era si yo seguía en contacto con ella, a lo cual le dije que no, que en estos diez años no había vuelto a tener contacto con ella. La segunda pregunta es la que a mí me llamó la atención y me da la sensación de que hay una manipulación. Porque me preguntó si yo, diez años después, me acordaba que en algún momento yo le dije a él que Thelma tenía fantasías con él. Yo le dije que no, que yo no le dije eso ni me acordaba de haber hablado con él de Thelma”.

Validación

“Darthés validó la escena del crimen al ratificar en su testimonio que estaba en la misma habitación que la joven que lo denuncia”, sostuvo el abogado penalista Juan Pablo Gallego, quien añadió que la querella “podría pedir que incorporen sus dichos a la investigación”