Inicio Argentina De la Traffic blanca a la Kangoo blanca: un mensaje viralizado que...

De la Traffic blanca a la Kangoo blanca: un mensaje viralizado que mete miedo

Un mensaje de texto a través de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas tiene en alerta a los padres de la comunidad educativa de un colegio privado de Gonnet. Se trata de un caso parecido al mito popular de la Traffic blanca, pero que esta vez sí tuvo denuncia, aunque con pocos datos.

Lo cierto es que el mensaje que anda dando vueltas por muchísimos celulares de los platenses habla de que a un chico que vive en la zona de 504 y 28, a la vuelta del colegio Raíces, juega al fútbol en Judiciales, en la esquina de 505 y 28. Según cuenta, el pibe «va y viene sólo de fútbol dada la cercanía a casa». Y relata cómo se sucedieron los hechos: «Ayer cuando iba para el club, 18:10 aproximadamente, una camioneta blanca lo encerró, y el hombre que iba en la camioneta lo invitaba a subirse: ‘subí pichón que te llevo'». Y sigue diciendo que ante la negativa del chico, que incluso cruzó de vereda, «el hombre se puso más insistente y enojado. Ahí decidió salir corriendo para el club, donde el sabe que hay siempre gente y movimiento. La camioneta, una Kangoo blanca con vidrios polarizados, dobló por 505 hacia el lado del colegio».

En el mensaje se asegura que «esta mañana me acerqué al colegio para pedir que revisen las cámaras de seguridad y efectivamente 18:14 pasó la Kangoo blanca, pero no se llega a divisar la patente. Ya hicimos la denuncia policial en la subcomisaría de Hernández, que es la que corresponde por la zona».

Este diario se comunicó con la seccional y constató que efectivamente se realizó una denuncia, pero que en la misma no se dan detalles del hecho como, por ejemplo, qué fue lo que le dijo el conductor del rodado. Asimismo, también EL DIA intentó comunicarse con las autoridades del colegio, pero no dieron respuesta aduciendo que «el representante legal no se encontraba en el lugar» y tampoco confirmando o desmintiendo si la propia institución había radicado alguna denuncia ya que en las redes sociales empezó a viralizarse que éste no sería el único caso que tendría como víctimas a alumnos de ese instituto.

El presunto autor del mensaje termina diciendo: «Sé qué hay varios chicos que se van caminando solos. Para que estemos atentos y alentemos a nuestros hijos a estar atentos. Lamentable lo que nos toca vivir».