Inicio Argentina Delincuentes arremeten a tiros y causan extrema tensión en supermercado de 7...

Delincuentes arremeten a tiros y causan extrema tensión en supermercado de 7 y 608

Dos delincuentes armados desataron una tormentosa secuencia delictiva al tomar por sorpresa y arremeter a tiros contra una pareja de jóvenes platenses esta mañana cuando se predisponían a abrir las puertas del supermercado que administran en la esquina de 7 y 608, en Villa Elvira. 

Mientras intentaban salir de la conmoción que le causó el episodio de inseguridad que sufrieron en carne propia, Martín Chena (41) y Lorena Fiordomo (36)  aseguraron que fueron sorprendidos por los ladrones pocos minutos después de las 8, cuando arribaron en su camioneta-Honda Tucson- al comercio para dar inicio a la jornada laboral.

«Estábamos llegando como todas las mañanas al negocio para abrir y nos encontramos con lo que comúnmente se denomina una entradera», contó Chena, quien prefirió tomar la palabra debido al estado de conmoción que todavía presentaba su pareja.

Según recordó -esto puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local- «un delincuente armado nos aborda en el auto, yo ya me había bajado, mi novia todavía estaba . Y había otro delincuente en moto esperando en la esquina».

Mientras ingresaba al negocio, Chena escucho que a su pareja «le pedían el bolso: ‘dame el bolso’ le decía».

Luego viene el momento más terrible, que es cuando el malviviente los apunta con el arma y les dispara a ambos: «Escucho gritos y cuando salgo a ver que pasaba veo al chorro que estaba abordando el auto. Sin saber qué hacer me abalanzo contra el chorro, me empieza a apuntar a mí», relató Chena.

Y prosiguió: «Mi novia acelera el auto y se va. Yo intento entrar gateando al negocio y me tira por la espalda. A todo esto le tira un tiros a mi novia y le pincha un neumático. Por suerte no me dio, le erró».

En ese momento, ya con el robo truncado por la resistencia que opusieron las víctimas, el otro delincuente que aguardaba en una esquina a bordo de la moto encaró con disimulo hacia la puerta del supermercado, donde levanta a su compañero para darse a la fuga.

En medio de la tensión, la pareja le dijo a este medio que «estamos vivos de casualidad». 

«Mi novia está viva porque yo salí, porque si no salía ella no le iba a dar el bolso. Tenía cosas de la madre, como estudios, que no quería dárselo a nadie.Y yo estoy vivo porque gracias a Dios no me pegó», dijo Chena.

En tanto, Lorena comentó que en el instante que escapó en el auto y escuchó los tiros pensó que le habían pegado a Martín y que lo habían asesinado.

Tras el tenso momento, Chena afirmó que fue radicada la denuncia policial correspondiente. Asimismo, mientras aguardaba la llegada de los peritos de la Policía las víctimas había detectado que uno de los disparos impactó en un neumático delantero del coche. Además, reclamó a las autoridades por más seguridad para los comerciantes y vecinos frente a la ola de robos que asedia a la localidad de Villa Elvira.